Mintrabajo advierte falsa convocatoria para ser beneficiarios de auxilios y bonos económicos

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 31, may./2021.- El Ministerio del Trabajo informa a la opinión pública, que la entidad en ningún momento no ha implementado un nuevo sistema de difusión, con el fin de invitar a la ciudadanía que haya tenido actividad laboral entre 2018 y 2021 para hacer retiros por un valor de $100.000.

Igualmente, es falsa la invitación para reclamar un bono por la suma de $50.000, para aquellas personas que hayan resultado afectadas en sus trabajos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El ministerio también aclara, que no ha diseñado herramienta digital alguna para informar a la opinión pública para que puedan ser beneficiarios de estos recursos.

Es importante señalar, que se debe tener en cuenta la manera cómo se hacen estas invitaciones, toda vez que esta información que circula por las redes sociales carece de veracidad.

Este Ministerio invita a la ciudadanía confirmar directamente con la entidad este tipo de mensajes y evitar ser engañados.  

Reitera, que este tipo de actividad debe ser denunciada ante las autoridades competentes, para evitar que esta información siga impactando con contenidos falsos a la comunidad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano