El programa “Yo trabajo por Colombia” benefició a más de 1.400 víctimas del conflicto armado en 2021.

Fecha de publicación: 2021-11-30

  • El 80% de los participantes del programa son mujeres de 16 departamentos. 
  • 792 personas se están certificando en diplomados de generación de ingresos y marketing digital. 

 

Bogotá noviembre 30 de 2021. Durante el evento de clausura del programa “Yo trabajo por Colombia”, iniciativa del Ministerio del Trabajo, para impulsar la generación de ingresos dirigido a la población urbana y semiurbana víctima del conflicto armado, 54 participantes recibieron la certificación como resultado de su esfuerzo y compromiso por adelantar las 3 fases de este proyecto. 

Ver a las mujeres como ejemplo de esfuerzo y compromiso es una motivación más para que desde el gobierno nacional sigamos impulsando estos programas que no sólo generan empleo, si no también cambian vidas y proyectan nuevos emprendimientos”, dijo el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Baéz. 

Gracias a esta inicitiva, Mabil Perlaza, una mujer nariñense y víctima del conflicto armado, logró salir adelante con su emprendimiento de productos capilares para la población “afro”, para ella el programa fue una alternativa de ingresos que saco adelante su familia. 

Pudimos salir adelante con nuestras propias ideas de negocio y sé que es un programa que busca que nosotras con nuestros propios emprendimientos podamos emplear a otras personas”, señalo, Mabil. 

Con el programa “Yo trabajo por Colombia”, se fortalecieron con maquinaria e insumos a 350 participantes de la fase II y se realizó seguimiento y acompañamiento técnico a 267 participantes de la fase III. 

Nos dan excelente conocimiento para aprender, fortalecernos y seguir adelante y segundo, con la fase II que yo estoy, pues me dieron mi equipo de trabajo que fue mi adelanto de navidad”, subrayó, Angela Carolina Villa, beneficiada con la iniciativa y quien tiene un emprendimiento en el campo textil. 

A la calusura del programa también asistió, Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Francisco Pareja, representante legal de la fundación San José y el equipo del Ministerio del Trabajo que lídera el programa “Yo trabajo por Colombia”. 
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano