Foros macroregionales para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital

Fecha de publicación: 2021-11-30

  • Se han realizado cuatro eventos en las regiones de occidente, oriente, nororiente y suroccidente. El último tendrá lugar este 3 de diciembre en la zona centro del país.
  • Para erradicar este delito se trabaja de manera articulada con los diferentes sectores, e implementar acciones que se ajusten particularmente en cada región.

 

BOGOTÁ, 30, Nov./21.- Para identificar las afectaciones en los entornos sociales y físicos de la pandemia como factor de riesgo de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en el entorno digital y brindar orientación a los funcionarios públicos de los territorios para la atención de este delito, se realizan en el país diferentes foros técnicos.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz, quien instaló el cuarto encuentro desarrollado en los departamentos de Amazonas, Arauca, Casanare, Caquetá, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada, destacó: “Este es un espacio que pretende impulsar el trabajo articulado en el territorio nacional para terminar con este delito de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el entorno digital”.

En las sesiones virtuales lideradas por el Ministerio del Trabajo, el ICBF y la Fundación Renacer, iniciadas el 16 de noviembre, se enmarcan en la línea de política pública actual y se convierte en la hoja de ruta en todos los ámbitos para abordar el delito de la ESCNNA. 

Entre los ejes fundamentales de la política pública están: la gestión del conocimiento y el de la promoción de derechos de los menores; y la prevención, participación y movilización social para erradicar la explotación sexual.

En esta línea se invita al fortalecimiento y masificación del uso de las nuevas tecnologías e internet, de una manera segura y responsable”, señaló la subdirectora de Protección Laboral del Ministerio del Trabajo, Janeth Santiago.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano