Ministro del Trabajo participó en el conversatorio “Con empleo la Sábana se reactiva”

Fecha de publicación: 2021-11-29

Cajicá, 29 de noviembre /21. – En el espacio de diálogo organizado por la Universidad Militar Nueva Granada, el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera, expuso las iniciativas del Gobierno Nacional para impulsar la reactivación económica del municipio.

“Para promover el empleo, con la Ley de Inversión Social otorgamos subsidios por generar nuevos puestos de trabajo: 25% por contratar a jóvenes entre 18 y 28 años, 15% por mujeres y 10% por hombres mayores de 28 años”, indicó el ministro.

También socializó los incentivos tributarios creados para las empresas:

  • Deducción del 120% del impuesto sobre la renta del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados a jóvenes en su primer empleo.
  • Deducción en la renta de 200% por contratar a mujeres víctimas de violencia.
  • Deducción del 100% a quienes hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por invertir en investigación.
  • Deducción 120% del impuesto sobre la renta del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados en nuevos puestos de trabajo para hombres y mujeres adultos mayores en edad de pensión que no hayan podido pensionarse”

Durante el evento el ministro escuchó las inquietudes de los empresarios y directivos de las instituciones educativas y resolvió las dudas de los asistentes para acceder a los apoyos.

El conversatorio fue moderado por Juan Pablo Ramírez asesor de la Unidad del Servicio Público de Empleo y contó con la participación de la directora de la USPE, Angie Velásquez, el Brigadier General Luis Fernando Puentes Torres, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, la gerente de AE Sabana, Catalina Arciniegas y lideres empresarios de la región.

Finalmente, el rector de la Universidad Militar Nueva Granada, Brigadier General Luis Fernando Puentes Torres, le entregó al ministro del trabajo de la Moneda Institucional y el escudo Neogranadino bajo el lema “Ciencia, Patria y Familia”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano