“El diálogo social puede dar voz a todos aquellos trabajadores que no están representados”: viceministro Andres Felipe Uribe

Fecha de publicación: 2021-10-12

  • Global Deal” es una alianza que tiene diferentes actores interesados y cuyo objetivo es hacer frente a los desafíos internaciones que afronta el mercado laboral para lograr que todas las personas se beneficien de la globalización

 

Bogotá, octubre 12/2021. El viceministro Andrés Uribe Medina el día de hoy hizo parte del Foro “La 1ª edición Anual de Diálogo Social de Alto Nivel”, organizado por Global Deal.

Este evento tuvo como finalidad, reunir a una amplia gama de responsables políticos, profesionales y expertos en diálogo social para explorar cómo un sólido proceso de diálogo consulta y negociación entre los gobiernos y los interlocutores sociales pueden ayudar a abordar los problemas a largo plazo provocados por la pandemia.

El panel estuvo integrado por Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Antonio Ocampo, Profesor de la School of International and Public Affairs de la Columbia University, Sharan Burrow, secretaria general Confederación Sindical Internacional, Leyla Ertur, Grupo H&M directora de Sostenibilidad, Gabriela Bucher, Oxfam Internacional directora ejecutiva, Thulas Nxesi, Ministro de Empleo y Trabajo República de Sudáfrica y Nozipho Tshabalala The Conversation Strategists CEO.

Durante el evento el viceministro Uribe destacó el compromiso de trabajar por la generación de empleo formal y generar escenarios que permitan el alcance de un mercado laboral incluyente, justo y equitativo, donde los trabajadores tengan acceso a trabajos dignos, decentes y de calidad,  potenciando así, mayores oportunidades laborales para su bienestar y desarrollo.

Resaltó también que las medidas tomadas durante la pandemia en el ámbito laboral, además de estar dirigidas a contener la crisis, servirán para promover una recuperación para el futuro del trabajo.

Adicionalmente, mencionó que hay que tener claridad en la organización del mercado laboral, poder identificar las necesidades del talento humano y facilitar el camino a los colombianos para acceder a una oportunidad laboral y una formación pertinente en competencias para el empleo.

Finalmente el viceministro Uribe, recordó que el diálogo social puede dar voz a todos aquellos trabajadores que no están representados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano