“Gobierno ratifica su compromiso con los jóvenes, generando las oportunidades”: viceministro de Empleo y Pensiones

Fecha de publicación: 2021-10-30

  • “Los programas de formación que escojan los jóvenes a futuro, van a tener la pertinencia que necesitan para ubicarse en el mercado laboral”: viceministro Andrés Felipe Uribe  

 

CARTAGENA, 30, oct./2021.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en su participación como panelista en el VI Foro ‘Jóvenes Protagonist1as del Cambio’, al que convocó la Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, señaló: “estamos generando las oportunidades para los jóvenes y el Gobierno ratifica su compromiso con ellos”.  

Recordó que  los empleadores que vinculen jóvenes entre 18 y 28 años, recibirán por cada trabajador adicional el 25 % de un salario mínimo mensual legal vigente, correspondiente a $227.131, para lo cual debe postularse mes a mes.  

Reiteró que los estímulos creados por el Gobierno Nacional para la generación de empleo,  quedaron convertidos en política pública e incluyen el 15 % y 10% de un salario mínimo por la  creación de puestos de trabajo para mujeres y hombres mayores de 28 años,  respectivamente. 

Agregó: “para resolver el problema estructural de la baja productividad laboral en Colombia, existe una gran apuesta desde los Ministerios del Trabajo y de Educación, y es mejorar la pertinencia y calidad en la formación para el trabajo”. 

El presidente Iván Duque, la planteó en el PND y tiene un nombre ‘Sistema Nacional de Cualificaciones’ y es formar a las personas en lo que responda a sus intereses y que a su vez les garantice encontrar un empleo. Nos permite  hacer el emparejamiento entre lo que busca el sector productivo y el talento que se está educando”, dijo. 

En el panel ‘El Futuro de la Educación y la Empleabilidad para los Jóvenes’ que compartió el viceministro Uribe Medina, con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo  y el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo, también mencionó la oportunidad que tienen los jóvenes para que su trabajo sea validado como experiencia y  la realización de sus prácticas laborales en el sector público, con el programa ‘Estado Joven’, las cuales son remuneradas.  

 

DATO:  

El VI Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, según el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, Juan Pablo Vélez, es un espacio que hace parte de la estrategia de jóvenes de la Cámara y surgió de la necesidad que tiene el mundo de incentivar el liderazgo transformacional juvenil. “En esta oportunidad enfocamos la agenda en conferencias para identificar cómo y por medio de qué herramientas las empresas han podido crecer de manera exponencial y al mismo tiempo aportar a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles proyectados a cumplirse en 2030”. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano