Ministerio del Trabajo participó en la Feria Juntos por el Empleo en el municipio de Rionegro, Antioquia

Fecha de publicación: 2021-10-08

 

  • “Inversión Social es invertir en la gente y por eso vamos a seguir trabajando”, Ángel Custodio Cabrera

 

Bogotá, 08, oct./2021.- El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio, participó hoy de la Feria Juntos por el Empleo realizada por la alcaldía de Rionegro, Antioquia, que busca fortalecer los procesos de reactivación económica de la localidad y la región.

Esta feria tuvo como objetivo ofrecer más de 2 mil oportunidades de oferta laboral a través de 40 empresas, para que los jóvenes, las mujeres y en general la población del municipio de Rionegro encuentren una oportunidad laboral.

El evento, contó con la participación de Rodrigo Hernández álzate, Alcalde de Rionegro, Andrés Fernando Aristizábal, Secretario de Desarrollo Económico y la Directora del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez.

Durante el desarrollo de esta feria, se realizó un conversatorio sobre empleabilidad del Gobierno Nacional, y sobre las acciones emprendidas para dar cumplimiento a las políticas establecidas para la generación de empleo y la participación de las diferentes agencias con su oferta institucional.

La inversión pública es la primera estrategia para mantener y generar empleo; si hacemos inversión en una vía o en un hospital, estamos generando puestos de trabajo”, Precisó el Ministro Ángel custodio.

Así mismo, señaló que en la región se han entregado 15 mil subsidios, los cuales significan más de 13 mil millones de pesos para el departamento, además, invitó al Alcalde a que se una a la campaña´Sacúdete´,que consiste en que todo aquel que contrate jóvenes entre los 18 y 28 años con nuevos puestos de trabajo, recibirá un subsidio del 25 % de un salario mínimo, y que es esto, lo que va a dinamizar el primer empleo, en donde unidos se den más oportunidades laborales y se derrote el desempleo como producto de la pandemia.

El evento finalizó con el lanzamiento de una nueva Agencia Pública de Empleo, la primera del oriente antioqueño, que pretende seguir impactando en la economía local, propiciando la generación de empleo y el fortalecimiento de la reactivación económica en la región.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano