Ministro del Trabajo participó en el Congreso Internacional de Seguridad Privada

Fecha de publicación: 2021-10-28

PAIPA (Boyacá) 28, oct./21.- El Cuarto Congreso Internacional de Seguridad Privada, denominado: ´La seguridad, garante de los derechos humanos y la reactivación económica´, tuvo lugar en el Hotel Estelar en Paipa, Boyacá, organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la vigilancia Privada (Confevip).

El titular de la cartera Laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez, destacó los avances de la reactivación económica en el país y el papel que ha venido jugando el sector: “En pandemia, el gremio de seguridad estuvo en las actividades que desarrolló el Gobierno Nacional para apoyar a los empleadores, especialmente, manteniendo los contratos laborales y la inclusión de la protección del sector dentro de las enfermedades profesionales por efecto de la COVID-19, entro otros”. 

El Ministro se comprometió a trabajar con las ARL para apoyar al gremio en temas relacionados con las enfermedades y riesgos laborales y la salud mental de los empleados. Así mismo, invitó al sector a continuar en el proceso de la reactivación económica segura y cumpliendo al ciento por ciento con la vacunación de sus trabajadores.  

El jefe de la cartera también se refirió a las estrategias para la reactivación del empleo en el departamento de Boyacá y la oferta institucional con incentivos tributarios para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años y para que se generen nuevos ingresos a los ciudadanos.

En el encuentro también asistieron organismos internacionales y nacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, las Cámaras de Comercio y representantes del gremio de vigilancia privada; el alcalde de la ciudad, Fabio Medrano; el presidente de Confevip; Miguel Ángel Díaz; miembros de la Junta directiva de la Confederación; el contralor de Bogotá, Andrés Castro y el comandante del departamento de  Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano