MInTrabajo y la OMT: Alianza estratégica para el fortalecimiento de la competitividad del turismo y el impacto en el empleo.

Fecha de publicación: 2021-10-08

Bogotá, 08, oct./2021.-El Ministerio del Trabajo y La Organización Mundial de Turismo (OMT), se unen con el objetivo de fomentar la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos, siendo este a su vez un motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y ambiental en la generación de alto impacto en materia de empleabilidad.

El turismo en el mundo genera más de 330 millones de puestos de trabajo directos e indirectos. Es decir, 1 de cada 10 empleos globales, que mayormente ocupan mujeres y jóvenes. Sin embargo, la crisis global causada por la Covid-19 impactó negativamente, con efectos devastadores para las empresas y las personas del sector.

Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, destaca “que la clave será alinear esfuerzos para la transformación del turismo y la superación de la pandemia. Colombia se encuentra entre los 15 países con ley de turismo sostenible por lo cual el reto estará en plantear políticas de desarrollo alrededor de su capital humano”.

El encuentro también sirvió para subrayar que la cooperación entre las partes será un gran aporte para el país, que finalmente conlleva a un vínculo de esfuerzo mutuo entre el turismo y el empleo, con un enfoque especial en educación y formación turística.

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano