Nuevos puestos de trabajo formales en Boyacá

Fecha de publicación: 2021-10-29

  • El Ministro Cabrera Báez destacó la disminución de la tasa de desempleo en el mes de septiembre al ubicarse en 12,1 % lo que representó 3,7 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del 2020 que fue de 15,8 %. 

 

PAIPA (Boyacá) 29, Oct./21.- Para acompañar las iniciativas de generar nuevos puestos de trabajo formales que requiere el país y la reactivación económica segura, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, visitó una empresa en la industria del Cannabis con fines medicinales e industriales, ubicada en Toca, Boyacá. 

Se trata de la planta Siembra Medicinal Colombiana (Siemcol), que cuenta con 17 empleos directos y 15 indirectos, y en 2018 iniciaron el proceso de licenciamiento y plantaron la semilla con la intención de convertirla en realidad y puesta en marcha en los en los procesos de cultivo y elaboración de productos medicinales y cosméticos derivados del cannabis en enero de 2020.  

El Gobierno se siente orgulloso que la región tenga estos proyectos que empiezan a generar más oportunidades laborales, sobre todo nuevos puestos formales que son los que requiere el país”, manifestó el titular de la cartera Laboral. 

Explicó: “Continuaremos subsidiando los costos laborales para los empleadores con el 25 % si vinculan a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, mujeres mayores de 28 años con el 15 % y para hombres del 10 %. Así como la formación y educación para el trabajo de personas que perdieron su puesto, dadas las condiciones de trabajo que vive el mercado laboral en el país”. 

Así mismo, Cabrera Báez destacó la cifra de desempleo de septiembre de 12,1 %. “Esto es debido a la reactivación económica segura que estamos viviendo y significa que vamos por buen camino y que muy pronto llegaremos a tener 1 dígito en la tasa de desempleo en el país”, puntualizó.  

Durante el recorrido por la planta de siembra medicinal colombiana, se hizo entrega de los certificados del Curso de Buenas Prácticas de Agricultura. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano