“Sector solidario es motor de generación de empleo y crecimiento económico”: viceministro Andrés Felipe Uribe

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 20, oct./2021.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dio apertura a la Primera Feria Virtual de servicios del gremio solidario, ventana de acceso y oportunidades para múltiples sectores productivos del país.  

En esta coyuntura el sector solidario es un motor de generación de empleo que debemos explotar en el mejor de los sentidos, para comandar la reactivación económica que ya se empezó a observar”, anotó Uribe Medina.  

Agregó: “una reactivación sin empleo no nos sirve como sociedad y es ahí donde las organizaciones solidarias son claves. Hoy más de seis millones de personas se desempeñan en este sector y es una cifra que queremos que siga creciendo”. 

Recordemos, dijo, que entre los incentivos creados por el Gobierno Nacional para generar empleo y que quedaron consignados en la Ley de Inversión Social, está no solo para el caso de los jóvenes entre 18 y 28 años, sino que incluye a los mayores de estas edades.  

Por la creación de puestos de trabajo para hombres mayores de 28 años el incentivo es del 10 % de un salario mínimo y si se trata de vincular mujeres, el apoyo económico será del 15 %, teniendo en cuenta que los ingresos no excedan los tres salarios mínimos. 

El mes ancla o de referencia es marzo de 2021 y los empleadores que demuestren que hicieron nuevas vinculaciones de este tipo de población, podrán postularse mes a mes para acceder a los estímulos del Gobierno Nacional, según sea el caso.  

Es una política que rodea explícitamente a las cooperativas, así que tanto los trabajadores dependientes como los asociados, son susceptibles de generar este incentivo para quienes entren al mercado laboral”, anotó el viceministro Uribe.  

Finalmente, refirió que uno de los mecanismos para combatir la informalidad en el país es la promoción de las organizaciones solidarias, como herramienta para crear fuente de trabajo formal y “con gusto desde el Ministerio del Trabajo, acompañamos estas iniciativas”.  

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano