“En la pandemia las cajas de compensación demostraron la importancia que tienen para el país”: ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera

Fecha de publicación: 2021-09-23

  • Se ha recuperado el 84 por ciento de los 650 mil empleos perdidos el año pasado.
  • Se han entregado 324 mil ayudas del mecanismo de protección al cesante, que ascienden a más de 511 mil millones de pesos.
  • Se han entregado alrededor de 5 millones de cuotas monetarias cada mes por más de 2 billones de pesos durante el último año.

 

BOGOTÁ, 23, sept./2021.-El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera participó en el congreso internacional: “los sistemas de subsidios como proveedores de servicios sociales: una aproximación teórica y práctica”, que se realizó en el marco de los 40 años de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Durante el evento el ministro destacó que “Debemos trabajar para que los jóvenes se reincorporen al mercado laboral. Recuperar empleos y capacitar a los ciudadanos de la mano de las cajas de compensación familiar”.

También resaltó que el Sistema del Subsidio Familiar ha permitido que los trabajadores colombianos y sus familias accedan a bienes y servicios de calidad, dignificando su vida y consolidando la clase media en el país.

Por otra parte, el Superintendente Julián Molina Gómez indicó que "hoy se ha recuperado el 84 por ciento de los 650 mil empleos perdidos el año pasado y entregado 324 mil ayudas del mecanismo de protección al cesante, que ascienden a más de 511 mil millones de pesos".

También, el apoyo del Sistema ha permitido la protección de los trabajadores más vulnerables y sus familias, a través de la entrega de alrededor de 5 millones de cuotas monetarias cada mes por más de 2 billones de pesos durante el último año.

Finalmente, se enfatizó que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo han puesto en marcha, mecanismos para avanzar en el proceso de recuperación nacional a raíz de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano