Colombia será la sede de la XXII conferencia interamericana de ministros de trabajo en 2024

Fecha de publicación: 2021-09-24

Bogotá, 24 de septiembre de 2021.-   Durante los días 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual la XXI Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo (CIMT), en esta ocasión bajo la presidencia de Argentina. Dentro del desarrollo de este evento, los ministros de trabajo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligieron de manera unánime a Colombia como el país sede de la XXII Conferencia que se realizará en el año 2024.

Una vez conocida la decisión, el ministro Ángel Custodio Cabrera agradeció la designación y resaltó la importancia de ser la sede de este evento al ser la CIMT una de las más antiguas conferencias sectoriales de la OEA y recordó a los asistentes de la plenaria que la primera Conferencia fue realizada por Belisario Betancour Cuartas, como Ministro del Trabajo de Colombia y quien después fue Presidente de la República. “Posteriormente, en el año 2012 cuando cumplió 50 años la Conferencia tuvimos el honor de realizarla nuevamente en Colombia, por ello considero un honor que la Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo nos haya elegido como próxima sede de la XXII conferencia en el 2024” añadió el jefe de la cartera laboral.

Adicionalmente, durante el evento se crearon los dos grupos de trabajo que desarrollarán temas de interés durante los tres años que anteceden a la próxima conferencia y fueron elegidas las autoridades que encabezarán cada uno de estos grupos. De esta manera, por decisión de la plenaria Colombia será presidente del Grupo de Trabajo 2 “Fortalecimiento institucional de los Ministerios de Trabajo y promoción del diálogo social institucionalizado para recuperarnos de la crisis de COVID-19 y hacer frente a los cambios emergentes del mundo del trabajo”. Para esto trabajará con los Ministerios de Trabajo Panamá y Estados Unidos que actuarán como vicepresidentes.

De esta forma el Ministerio del Trabajo de Colombia culminó de manera exitosa su participación en la versión XXI de la CIMT, reiterando su compromiso con el fortalecimiento de la Red Iberoamericana para la Administración Laboral (RIAL), así como con la reactivación económica, el diálogo social y la recuperación del empleo en la región.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano