Min Trabajo y OIT construyen proyecto productivo con la comunidad indígena Piapoco

Fecha de publicación:

Puerto López, Meta, 22 de septiembre de 2021.- En el marco del Convenio 169 de la OIT, la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo adelanta con la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y la Comunidad Piapoco del Resguardo la Victoria, el diseño y la estructuración de un proyecto productivo para la generación de fuentes de empleo, seguridad alimentaria, y la creación de una base administrativa y gerencial para su mantenimiento y crecimiento.

La construcción de este proyecto se viene realizando en el territorio con las autoridades indígenas y bajo las pautas del entendimiento de la cultura y sus tradiciones para garantizarles sus derechos e identidad del resguardo.

Con este proceso se busca ampliar las oportunidades y construir espacios para las generaciones futuras, donde la historia y las tradiciones de la mano del emprendimiento generen empleo, empoderamiento y acciones positivas en la comunidad. De esta forma el Ministerio del Trabajo y la OIT garantizamos que la comunidad goce plenamente sus derechos, generen ingresos sostenibles a través del Trabajo Decente.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano