Comunicados del año 2021

Fecha de publicación: 19/02/2021
A $ 9 billones 221 mil millones, ascendieron las cesantías consignadas en los fondos administradores de pensiones y cesantías y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, entre el 01 de enero y el 15 de febrero de 2021, lo que representa un incremento del 3,3% del recaudo comparado con el año anterior.  
Fecha de publicación: 17/02/2021
Una placa de reconocimiento, entregó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y el director General del Sena, Carlos Mario Estrada, a la señora María Cristina Caldas de Gómez, esposa del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, que falleció recientemente y de quien se destacó su compromiso por los trabajadores del país y por ser generador de espacios de diálogo.
Fecha de publicación: 12/02/2021
Continuando con los trámites administrativos y presupuestales de este año, el Ministerio del Trabajo se sirve comunicar, que el primer giro económico a quienes prestaron sus servicios en el Programa Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar, se cumplirá a partir del martes 16 de febrero.
Fecha de publicación: 12/02/2021
Las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa, UVAE podrán ofertar, además de trabajo seguro en alturas, formación complementaria relacionada con los procesos técnicos específicos de la empresa, con los estándares de pertinencia, oportunidad, cobertura y calidad, que el Ministerio del Trabajo expedirá el 1 de julio del 2021.
Fecha de publicación: 11/02/2021
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que para poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, “seguiremos trabajando para fortalecer la articulación con las Comisarías de Familia, implementando las Líneas de Acción y los Ejes Estratégicos de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección Integral al Adolescente Trabajador”
Fecha de publicación: 05/02/2021
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, y el Ministerio del Trabajo presentan el estudio Empleo en Colombia: ¿Cómo se ha comportado el empleo formal durante el 2020?.
Fecha de publicación: 03/02/2021
La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves Ortiz participó en la ceremonia de apertura del Diplomado para la Promoción de la Formalización Laboral, la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en unión con esta cartera y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).
Fecha de publicación: 02/02/2021
Para analizar los objetivos de la inspección del trabajo, su alcance nacional e internacional y examinar las medidas de protección que han implementado los diferentes países a favor de los trabajadores para afrontar las contingencias originadas por la pandemia mundial de COVID-19, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, participó durante la apertura del curso virtual sobre derecho internacional y comparado de la inspección del trabajo.
Fecha de publicación: 02/02/2021
El Ministerio del Trabajo alerta a los ciudadanos, para que no se dejen engañar e ilusionar por convocatorias de empleo a nombre de grandes empresas y con sueldos atractivos, dado que carecen de veracidad.
Fecha de publicación: 29/01/2021
La región contará con una de las sedes más modernas del SENA a nivel nacional con una inversión de 33 mil millones de pesos, y estará ubicada al sur de la ciudad de Tunja en un lote donado por la Gobernación de Boyacá, de aproximadamente 11.000 metros cuadrados. Se proyecta iniciar la contratación de la obra en septiembre próximo, una vez la gobernación entregue los estudios y diseños que ya están en ejecución.
Fecha de publicación: 26/01/2021
El SENA dispuso un presupuesto de $40.679 millones para la cofinanciación de convenios seleccionados en la Convocatoria 2021 de Formación Continua Especializada, con la cual, empresarios y gremios aportantes a parafiscales SENA, pueden presentar proyectos de capacitación especializada de acuerdo a sus necesidades.
Fecha de publicación: 26/01/2021
“Expresamos sentimientos de pesar por el fallecimiento del presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez. Amigo, compañero de discusiones, demócrata, líder sindical, quien en vida se destacó como un connotado dirigente y hombre público, que vivía para servirle a los trabajadores de Colombia”, manifestó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.
Fecha de publicación: 20/01/2021
Hoy la regional Cundinamarca inauguró la nueva sede del Centro Agroecológico y Empresarial en Fusagasugá, que beneficiará a más de 60.000 aprendices de las provincias de Sumapaz, Medina y Oriente.
Fecha de publicación: 25/01/2021
Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación, innovación y desarrollo tecnológico para entregar talento humano calificado, con pertinencia y calidad, según las necesidades del sector productivo de la región, fue entregada la obra de modernización y ampliación del Centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira, Magdalena.
Fecha de publicación: 19/01/2021
Por primera vez, el ministerio del Trabajo y la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, suscribieron un memorando de entendimiento “con el fin de coordinar acciones para la creación de mecanismos efectivos de promoción, compilación y difusión de las reglas jurisprudenciales de la Sala, en materia de derechos laborales individuales y colectivos”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano