Comunicados del año 2021

Fecha de publicación: 22/10/2021
Este viernes 22 de octubre se vence el plazo para que los colombianos y extranjeros que desean certificar sus competencias laborales se inscriban al programa Saber Hacer Vale y carguen los documentos requeridos para su postulación.
Fecha de publicación: 21/10/2021
La visita del Ministro Ángel Custodio Cabrera a esta capital se llevó a cabo en el marco de la “Conferencia Seguridad Social y Migraciones en Iberoamérica”, organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS.
Fecha de publicación: 21/10/2021
Durante la semana del 25 al 30 de octubre del 2021 se adelantarán, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buenaventura y en la oficina de Unión Portuaria de Colombia, encuestas las cuales tienen como propósito lograr una caracterización completa e integral de las condiciones laborales, sociales y económicas de los estibadores independientes, fundamentales en los procesos logísticos de actividad portuaria.
Fecha de publicación: 20/10/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, dio apertura a la Primera Feria Virtual de servicios del gremio solidario, ventana de acceso y oportunidades para múltiples sectores productivos del país.
Fecha de publicación: 20/10/2021
Teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, conocida como Ley de Inversión Social, los empleadores que vincularon en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años y personas mayores en los meses de septiembre y octubre, podrán postularse en noviembre para recibir el apoyo del Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 19/10/2021
El ministerio del Trabajo, expidió la circular 061 de 2021, donde enfatizó que la Ley 2075 de 2021 establece que los concejales tendrán derecho a la cotización del Sistema de Seguridad Social, que incluye pensión, salud, ARL y ahora a las cajas de Compensación familiar, sin que esto implique un vínculo laboral con las entidades territoriales.
Fecha de publicación: 15/10/2021
Dada la acogida del programa Saber Hacer Vale, que certifica los conocimientos laborales adquiridos por colombianos y extranjeros a lo largo de su vida, el Ministerio del Trabajo, anunció que se amplió el plazo de inscripciones hasta el próximo 22 de octubre.
Fecha de publicación: 06/10/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con el SENA, lanza el programa Saber Hacer Vale que beneficiará a 3050 colombianos y migrantes con la certificación de más de 20 actividades en diferentes áreas de conocimiento para ampliar sus posibilidades de vincularse laboralmente.
Fecha de publicación: 15/10/2021
A pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia, de origen común, pueden acceder colombianos que cotizan a pensión en el exterior
Fecha de publicación: 15/10/2021
Con el fin de promover la empleabilidad, las empresas que contraten Veteranos de la Fuerza Pública no harán aportes a las Cajas de Compensación Familiar por un período de dos años.
Fecha de publicación: 14/10/2021
El Ministerio del Trabajo en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI-, conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural y reconoce su importancia en la promoción del desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Fecha de publicación: 12/10/2021
El Ministerio del Trabajo, COLPENSIONES, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar ASOCAJAS, la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar- FEDECAJAS, la Asociación Colombiana de Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías – ASOFONDOS, firmaron un pacto para incrementar la afiliación, fomentar la integralidad de los programas y servicios para las personas mayores, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Fecha de publicación: 13/10/2021
Para impulsar la reactivación económica y la empleabilidad en el departamento del Cesar, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, participó en la “feria de empleabilidad y reactivación económica” liderada por la Cámara de comercio de Valledupar.
Fecha de publicación: 13/10/2021
Para impulsar la reactivación económica y la empleabilidad en el departamento del Cesar, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, participó en la “feria de empleabilidad y reactivación económica” liderada por la Cámara de comercio de Valledupar.
Fecha de publicación: 12/10/2021
El viceministro Andrés Uribe Medina el día de hoy hizo parte del Foro “La 1ª edición Anual de Diálogo Social de Alto Nivel”, organizado por Global Deal.
Fecha de publicación: 08/10/2021
El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio, participó hoy de la Feria Juntos por el Empleo realizada por la alcaldía de Rionegro, Antioquia, que busca fortalecer los procesos de reactivación económica de la localidad y la región
Fecha de publicación: 08/10/2021
El Ministerio del Trabajo y La Organización Mundial de Turismo (OMT), se unen con el objetivo de fomentar la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos, siendo este a su vez un motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y ambiental en la generación de alto impacto en materia de empleabilidad.
Fecha de publicación: 08/10/2021
El Ministerio del Trabajo, comprometido con la igualdad y la protección especial del derecho al trabajo frente a formas de discriminación, expidió la circular 0062 del 7 de octubre del 2021, mediante la cual reitera la prohibición de cualquier acto de exclusión en los procesos de selección para desempeñar un empleo en el sector privado.
Fecha de publicación: 07/10/2021
El Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, impulsan los empleos verdes y la transición justa como elemento clave para la reactivación económica y lanzan el curso de formación "Hacia una estrategia de recuperación del empleo más verde y justa en Colombia".
Fecha de publicación: 07/10/2021
El Gobierno Nacional adoptó mediante decreto 2362 de 2015, el 7 de octubre para la conmemoración del Día del Trabajo Decente en Colombia establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano