Comunicados del año 2021

Fecha de publicación: 03/08/2021
Para contribuir a la reactivación económica en los territorios e incentivar a los empleadores para que creen espacios y vinculen a la población vulnerable, el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la DIAN, presentaron y socializaron la cartilla de beneficios tributarios, que promueve el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 30/07/2021
Con la inauguración de una cancha de Sóftbol en el sector de Vayunka, el ministro Ángel Custodio Cabrera inició su visita de dos días a la “Heroica”.
Fecha de publicación: 30/07/2021
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio del Trabajo, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc y la Embajada Británica, presentaron y socializaron, el  ‘Mecanismo de identificación de Posibles casos de Trata de Personas con fines de Trabajo Forzoso’.
Fecha de publicación: 28/07/2021
En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.
Fecha de publicación: 28/07/2021
Con el fin de sensibilizar a trabajadores y empleadores sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales y accidentes en el ámbito laboral durante el retorno al trabajo y la reactivación de los sectores económicos del país, el Ministerio del Trabajo reunió a distintos conferencistas que dejaron importantes recomendaciones en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 28/07/2021
“El Gobierno Nacional quiere proteger a los gestores culturales y los invita a ahorrar para que al final de su vida cuenten con una renta vitalicia. Celebro que los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente, puedan ahora acceder a los BEPS”.
Fecha de publicación: 28/07/2021
El Gobierno Nacional dispuso que se permita vía excepción, el acceso al mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, para los creadores y gestores culturales que hacen parte de las agremiaciones o asociaciones y que perciben menos de un salario mínimo legal mensual vigente.
Fecha de publicación: 27/07/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en conferencia convocada por Fenalco Valle socializó los beneficios del Decreto 688 de 2021. Lo acompañaron: el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo y el socio de Caicedo de la Espriella, Abogados, Hugo Alejandro Caicedo.
Fecha de publicación: 23/07/2021
Para fomentar la estabilidad laboral y el vínculo del talento humano, el Ministerio del Trabajo y la Corporación de Servicios Médicos Internacionales THEM, más conocida como Clínica Rey David, suscribieron este viernes un acuerdo de formalización laboral que garantiza la estabilidad en el empleo de 1.237 trabajadores de la salud del Valle del Cauca.
Fecha de publicación: 23/07/2021
En un esfuerzo conjunto y sumados al llamado del Gobierno Nacional de dinamizar el primer empleo en el país, la Alcaldía de Cali se vincula al programa Empleo Joven “camello sí hay", con un 25% adicional de apoyo a la nómina durante 5 meses a empresas, microempresas y emprendimientos que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años a partir de julio de 2021.
Fecha de publicación: 22/07/2021
Tener claridad en la organización del mercado laboral, poder identificar las necesidades del talento humano y facilitar el camino a los colombianos para acceder a una oportunidad laboral y una formación pertinente en competencias para el empleo, hacen parte de las bondades de la nueva Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia, CUOC
Fecha de publicación: 21/07/2021
“El requisito para que empleadores accedan al subsidio del 25% de un salario mínimo es la creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años, y no debe ser necesariamente el primer empleo”; “el mes de marzo será el ancla para verificar el crecimiento de la nómina con este tipo de contratación”; “el beneficio estará vigente para quienes hayan hecho nuevas vinculaciones hasta diciembre del 2021”.
Fecha de publicación: 16/07/2021
Tarjeta militar no es requisito para contratar jóvenes
Fecha de publicación: 16/07/2021
El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el lanzamiento virtual del programa Formándonos para el Futuro, que brindará a 1.611 víctimas del conflicto armado, en 27 municipios del País, formación técnica laboral para facilitar su acceso a un empleo formal a través de una ruta de generación de ingresos.
Fecha de publicación: 15/07/2021
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe y el director de Parafiscales de la UGPP, Jorge Mario Campillo, en Facebook Live donde respondieron inquietudes del programa que apoya la generación de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años, dentro de la estrategia 'Sacúdete', reiteraron la invitación a los empleadores para que abran nuevos puestos de trabajo y se hagan acreedores al subsidio del 25 % de un salario mínimo por cada uno.
Fecha de publicación: 15/07/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la directora del ICBF, Lina María Arbeláez y el director de Pensiones de MinTrabajo, Juan Carlos Hernández, durante un evento en un hogar comunitario en el barrio la Estrella de Ciudad Bolívar, donde a través de Facebook Live atendieron las inquietudes de madres de todo el país, anunciaron que inicia la inscripción para los dos mil nuevos cupos del programa de Ex madres Comunitarias y Sustitutas, al igual que el pago del incremento del subsidio que reciben actualmente los beneficiarios del mismo.
Fecha de publicación: 08/07/2021
El Ministerio de Trabajo en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá realizó el lanzamiento del programa Empleo Joven “camello sí hay" con el cual se beneficiará a 50.000 jóvenes capitalinos entre 18 y 28 años y se impulsará el crecimiento de las empresas.
Fecha de publicación: 02/07/2021
“Quiero invitar a los empresarios para que se unan a esta campaña que se deriva del Plan Nacional de Desarrollo y de la estrategia ‘Sacúdete’, donde todo aquel que contrate jóvenes entre los 18 y 28 años con nuevos puestos de trabajo recibirá un subsidio del 25% de un salario mínimo, y que esto nos sirva para dinamizar el primer empleo”, señaló el presidente de la República, Iván Duque, durante el lanzamiento del programa de generación de empleo para jóvenes: "camello sí hay".
Fecha de publicación: 30/06/2021
“Estamos en Medellín para acompañar a los jóvenes que necesitan oportunidades” con este mensaje el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Baéz, anunció la nueva apuesta del gobierno nacional para reactivar el empleo entre los jóvenes de 18 a 28 años, mediante el decreto 668 del 24 de Julio de 2021.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano