“Con inversión en tecnología fortaleceremos las capacidades y competencias de los trabajadores”: Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

Fecha de publicación:

Bogotá, abril 20, 2022. En medio de una cátedra, con empresarios en la universidad de los Andes, el jefe de la cartera laboral expuso con detalle los logros y programas que implementa el Ministerio del Trabajo, para incentivar y promover el empleo en Colombia.

La reducción de brechas para el ingreso a procesos laborales fue uno de los ejes de este encuentro con los empleadores.

“Una de las funciones del sector trabajo es incentivar la evaluación y certificación de competencias por lo cual se desarrolla el programa, “Saber Hacer Vale”, que facilita la inserción de los trabajadores colombianos y migrantes a rutas de empleo”, dijo el Ministro Cabrera.

Durante la socialización académica, los asistentes conocieron de primera mano los resultados de la ley de inversión social que en tan solo ocho meses ya ha generado más de 370 mil nuevos puestos de trabajo formal y con ello ha beneficiado a jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años.

“Extendemos la invitación para que el sector productivo se siga sumando como lo ha hecho hasta ahora a está importante iniciativa de incentivos para la generación de nuevos empleos”, subrayó el Ministro del Trabajo.

Por último, el alto funcionario explicó las estrategias que se adelantan desde la cartera laboral, para implementar una nueva oferta de programas de formación para el trabajo, que de la mano de los empresarios permitan disminuir las brechas entre la demanda y oferta de capacidades.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano