“El estallido cultural de las mujeres es un paso gigantesco hacia la paz total”: Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 29, ag./22.- La ministra del Trabajo con funciones presidenciales delegatarias, en compañía de su homóloga de Cultura, Patricia Ariza, lideraron los diálogos con más de 150 mujeres de distintas organizaciones sociales: feministas, sindicalistas, jóvenes, migrantes y artistas.

La titular de la carreta laboral escuchó las necesidades de las mujeres y propuso soluciones para cada una de las problemáticas planteadas.

“La informalidad, la brecha salarial entre hombres y mujeres y la violencia de género, son los principales problemas que pudimos evidenciar durante este encuentro con las mujeres. Acá lo importante es que vamos a trabajar por y para ellas, desde el sector trabajo y poner todas las herramientas para generar políticas públicas a favor de nuestras mujeres”, afirmó la Ministra.

Para nosotras es un orgullo que una mujer hoy además de Ministra sea encargada con funciones presidenciales: “es necesario que se pueda avanzar en las garantías para un trabajo digno en la calle y en la casa, además de las mujeres campesinas que trabajan la tierra. Debemos priorizar la vida digna del trabajo por las mujeres”, dijo, la representante de Mujeres por la Paz, María Eugenia Londoño.

El diálogo realizado en el auditorio del Museo Colonial, sirvió de espacio para que las mujeres realizaran actividades culturales y musicales.