Presidente Petro posesionó a la ministra del Trabajo

Fecha de publicación:

 

Bogotá, 11 agosto. /22.-Se posesionó oficialmente  como ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, en ceremonia con el presidente Gustavo Petro, para iniciar sus  funciones  como jefa de esta cartera laboral. En la ceremonia también asumieron otros cinco ministros.

Durante la ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente Petro, le pidió a los nuevos ministros tener en cuenta  a las poblaciones excluidas.

“Quiero agradecer la labor intensa que van a tener en los próximos días, semanas  meses. Quiero  que lleven en su corazón siempre  las personas más excluidas, los grupos poblacionales excluidos que sean los primeros en las labores administrativas  y en todo el objetivo de la política pública”.

La jefa de la cartera laboral, nació el en el municipio de Filadelfia, Caldas, es física y matemática, egresada de la universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Derecho Laboral de la Universidad de Toledo, España. Fue presidenta de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), integrante del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), activista de la Red Nacional de Mujeres y senadora.

Además, la nueva ministra del trabajo ha sido una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores.

En su trayectoria política, en 2006  fue senadora de la República, en representación del Polo Democrático, más adelante en las elecciones legislativas de 2010 fue reelegida senadora.

Siendo  congresista lideró varios proyectos de ley, como el trabajo de hogar no remunerado, promovió  la ley  de feminicidio Rosa Elvira Cely, e iniciativas para garantizar la seguridad social en riesgos profesionales al sector de los trabajadores independientes.

En su recorrido por la academia se ha desempeñado en instituciones de educación pública.

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano