Impactos positivos de las reformas laborales de Argentina y España se socializaron en subcomisión de reforma laboral

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, dic.21/22.- Con las experiencias y aportes de las reformas laborales de Argentina y España, se cierra el ciclo del año 2022 de la subcomisión de la reforma laboral y estatuto del trabajo que servirán de referente para Colombia, en las discusiones que se adelantan sobre el tema. 

La sexta reunión estuvo liderada por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea y el director de Derechos Fundamentales y secretario Técnico de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, Nicolás Escandón. 

“Conocimos en detalle cuáles fueron sus iniciativas en reforma laboral y sobre todo los impactos positivos en la generación de empleo, en la productividad y de trabajo decente”, destacó el viceministro Palma.

Aportes de cómo fueron construidas las reformas, sus contenidos, alcances y logros de sus implementaciones, se suman a las experiencias presentadas de los gobiernos de México y Chile.

La primera reunión de 2023 se llevará a cabo el 17 de enero, aseguró el viceministro: “El próximo año seguiremos el calendario de la subcomisión de la reforma laboral y empezar a darle cuerpo y forma al articulado de lo que sería el texto, que posteriormente llevaremos tanto a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas  Salariales y Laborares y al Congreso de la República”.