Comunicados de julio 2022

Fecha de publicación: 21/07/2022
El Ministerio del Trabajo, con apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la entrega formal de cerca de 500 millones de pesos para la construcción de los sistemas de riego en los cultivos de yuca y plátano que siembra la comunidad indígena Piapoco en terrenos ubicados en zona rural de Puerto López, departamento del Meta.
Fecha de publicación: 19/07/2022
Durante la entrega de resultados de ‘Un año de implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, Visibles’, convocado por Migración Colombia, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, se refirió al fomento del empleo de la población refugiada y migrante en Colombia.
Fecha de publicación: 19/07/2022
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, explicó que con la expedición del decreto 1227 del 18 de julio de 2022 se eliminan brechas para la implementación del teletrabajo.
Fecha de publicación: 16/07/2022
La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez Velásquez, en compañía del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, desde el municipio de Rionegro en Antioquia, entregaron el balance de gestión institucional durante el presente gobierno, informe en el que se evidencian logros que impactan de manera directa a poblaciones de difícil vinculación laboral.
Fecha de publicación: 13/07/2022
Con presencia del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Sector Trabajo en la Regional Casanare. La actividad, tuvo como eje central el acto de inauguración de una planta solar fotovoltaica que beneficiará a cerca 2000 aprendices y funcionarios del centro de formación.
Fecha de publicación: 13/07/2022
Como un encuentro fructífero para los participantes, calificó la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, Isis Andrea Muñoz, la clausura del Taller hemisférico: ‘Diálogo social para una recuperación sostenible, justa y equitativa´.
Fecha de publicación: 12/07/2022
Para lograr mayores acuerdos de diálogo social, su fortalecimiento e institucionalizarlo en las Américas, se desarrolla en Bogotá, el Taller hemisférico: ‘Diálogo social para una recuperación sostenible, justa y equitativa´, organizado por el Ministerio de Trabajo de Colombia y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Fecha de publicación: 12/07/2022
En intervención virtual el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe socializó con representantes de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de MinComercio, los avances que ha tenido el Sistema Nacional de Cualificaciones, “el que ya es una realidad y está disponible para todos los empleadores, trabajadores y formadores de talento humano”, dijo.
Fecha de publicación: 07/07/2022
Por medio del presente les comunicamos que a más tardar el día viernes 8 de julio de 2022 se ordenará el desembolso de los pagos correspondientes al auxilio de práctica mensual del mes de mayo de 2022, los cuales se verán reflejados en sus cuentas bancarias conforme a los tiempos de cada entidad financiera.
Fecha de publicación: 01/07/2022
Con el fin de orientar a los empleadores colombianos que desean vincular laboralmente a extranjeros, el Ministerio del Trabajo lanza la “Guía para la Contratación Laboral de Refugiados y Migrantes Venezolanos en Colombia”, donde podrán consultar los requisitos y las ventajas de vincular en sus nóminas a personas provenientes de este país.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 30 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano