Del 1 al 24 de abril entidades estatales pueden ofertar sus vacantes para prácticas de Estado Joven

Fecha de publicación:

 

  • Para esta convocatoria de 2022 fueron habilitadas 429 entidades estatales.
  • Los términos de referencia se pueden consultar en www.mintrabajo.gov.co
  • En la convocatoria pueden participar las Alcaldías de los municipios PDET.

BOGOTÁ, 31, marzo/2022.- El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública publicaron los términos de referencia de la novena convocatoria para que entidades estatales de orden nacional y territorial inscriban antes del 24 de abril sus vacantes para práctica, disponibles para el segundo semestre de 2022.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes formativos contemplen como requisito para optar a la titulación o certificación, el desarrollo de una etapa práctica.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco (5) meses, a tiempo completo, y una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), que en la actualidad equivale a $ 1.000.000.

Los estudiantes menores de 18 años seleccionados para ocupar una plaza de práctica requieren autorización del Ministerio del Trabajo para poder realizar las prácticas en cualquiera de las entidades estatales habilitadas.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano