“Tendremos cero tolerancia con los empleadores que violen los derechos laborales”, ministra del Trabajo

Fecha de publicación:

Bogotá 29 noviembre 2022. Tras la grave denuncia que se hizo pública en las redes sociales donde se ve como la policía saca por la fuerza a una mujer y su pequeño hijo del almacén de ropa, JUN SONEN, en la ciudad de Cartagena, porque ingresó a reclamar el pago de prestaciones sociales, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó la apertura inmediata de una investigación y el cierre preventivo del establecimiento comercial.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró la jefa de la cartera laboral.

La ministra además añadió: “desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

Desde enero del 2022 y a la fecha se han registrado cerca de 7.500 quejas ante el ministerio del trabajo, las más recurrentes son:

  1. Incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo
  2. Presentación extemporánea de informes de accidentes o enfermedad laboral
  3. Incumplimientos de las obligaciones especiales con los empleados.