Con disposición y optimismo se definen insumos para discusión del salario mínimo para 2023

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, nov. 30/2022.- La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el viceministro de Empleo y Pensiones encargado, Juan Carlos Hernández, presidieron la subcomisión de productividad, donde el DANE expuso las metodologías que se usarán para calcular el índice de productividad para el próximo año, uno de los insumos básicos y necesarios para iniciar la negociación del salario mínimo para 2023.

La directora del DANE, Piedad Urdinola, socializó las metodologías a tener en cuenta para dicho cálculo, que para esta ocasión son: La Klems, Conference Board y una de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

Mañana 1 de diciembre las cifras que de allí se deriven se presentarán para la discusión y al finalizar la reunión la daremos a conocer”, señaló.

La titular de la cartera laboral, anotó: “A Colombia le decimos: que con toda la responsabilidad y rigurosidad que nos ha caracterizado, estaremos trabajando para que las cifras sean las más convenientes para las mayorías de las colombianas y colombianos”.               

Tenemos una buena disposición, ustedes han visto que aquí está el tripartismo, todos trabajando, proponiendo y debatiendo, con un nivel de sinergia”, precisó.

Finalmente, la Ministra del Trabajo, dijo que se espera llegar a un acuerdo y que “en el ambiente que tenemos sobre todo de tranquilidad, serenidad, pero sobre todo de mucha responsabilidad por el tripartismo sabiendo la gran tarea histórica que tenemos para este país. Aquí construimos en la diferencia”.

Del encuentro hicieron parte, representantes de los gremios, centrales sindicales y del gobierno.