Gobierno Nacional instala Puesto de Mando Unificado en el municipio de Piojó, Atlántico

Fecha de publicación:

PIOJÓ (Atlántico), nov. 11/2022.- La ministra del Trabajo, con funciones delegatarias presidenciales, Gloria Inés Ramírez, acompañada por el director Nacional de la Unidad del Riesgo y Desastres, Javier Pava, recorrieron las poblaciones de Hibacharo y Piojó, en este departamento, donde evidenciaron de primera mano la emergencia que viven cerca de 170 familias tras las fuertes lluvias y las fallas geológicas que se registran en la zona.

“Acá estamos hablando con la comunidad, con las personas afectadas por esta crisis climática que golpea a nuestro país y al mundo entero y son muchas familias que necesitan soluciones de fondo y para eso el Gobierno Nacional no solamente se solidariza sino estamos acompañándolos en la emergencia.  Quiero decirles a las familias que no están solas”, aseguró Gloria Inés Ramírez.

Miguel García lleva 20 años viviendo en el municipio de Piojó y con profunda tristeza cuenta que toda su familia está en riesgo por las intensas lluvias que ya desbordaron la capacidad de las quebradas que pasan cerca a su vivienda.

“Para nosotros la visita de la señora Ministra al municipio, es un alivio, jamás había venido un alto funcionario del gobierno a nuestro territorio, y de verdad tenemos una gran esperanza y confianza en el apoyo que nos está brindando el Gobierno Nacional”, puntualizó García.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, Javier Pava, aseguró que cerca de 87 familias podrían ser reubicadas mediante un proceso que adelantará el Gobierno Nacional, con la compra de algunos predios.

“Las soluciones deben ser de fondo porque necesitamos intervenir el problema de raíz, en el país ya tenemos cerca de 500 municipios con graves afectaciones por la ola invernal y en lo corrido del año, las lluvias ya nos han cobrado la vida de 266 personas”, dijo Pava.

Finalmente, el Gobierno del Cambio a través del Banco Agrario realizó la condonación de créditos a algunas familias que lo perdieron todo tras la emergencia.