Niña de 17 años fue ministra del Trabajo por un día

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, oct. 10/22.- Heydi, una niña de 17 años, estudiante de undécimo grado fue simbólicamente ministra del Trabajo por un día.

En la celebración, previa al Día Internacional de la Niña que se conmemora este 11 de octubre, Heydi llegó emocionada y aunque lo confesó, con un poco de temor pero que fue abandonando luego de conversar con los directivos y servidores públicos y de hacer un recorrido por las instalaciones de la entidad.

La jefe de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez, la recibió calurosamente y la invitó a que participara en el Comité Directivo, que preside Ramírez Ríos, semanalmente con los directivos del Ministerio. Heydi escuchó los informes presentados de los servidores públicos y no dudó en mostrar su preocupación por las brechas de género.

“Acabar con la brecha entre hombres y mujeres, buscar que las niñas estén en menos situación de explotación laboral porque les impedirá que alcancen a la educación superior. En un trabajo digno y decente una mujer está expuesta a diferentes tipos de discriminación lo que hace que se les dificulte, precisamente a desempeñarse bien en su trabajo”, dijo Heydi.

“A una mujer no la pueden subestimar por el hecho de ser mujer y motivo este, que genera la brecha de género y por ello el Ministerio del Trabajo debe buscar la forma de reducirla con otras entidades”, manifestó la niña de 17 años.

Por su parte, en el diálogo con la niña, la ministra del Trabajo indicó: “Dentro del plan del trabajo que esta cartera desarrolla hay que atacar duramente esa brecha de género a nivel salarial y lo debemos articular con la educación para que haya un tratamiento distinto, no solamente en los contenidos sino en el reconocimiento y valoración”.

La Ministra hizo una reflexión en cuanto a la tasa de desempleo de los jóvenes que es del 18,1 % en donde las barreras son por la falta de experiencia y por eso, se desarrollan programas para la generación del primer empleo con incentivos para los empresarios. Así mismo, resaltó que hay ausencia de pertinencia que se está desarrollando con el SENA.

A lo que la menor le respondió: “tengo la propuesta de generar una capacitación hacia los docentes en las instituciones para que ellos no puedan reducir la capacidad de pensamiento a largo plazo de los estudiantes”, puntualizó.

Heydi también recorrió todas las dependencias de la entidad y escuchó las inquietudes de los trabajadores y al finalizar su día como ministra expresó: “Las mujeres tenemos un valor muy importante en este país, somos quienes damos vida, buscamos la protección de las niñas, niños y adolescentes y tenemos principalmente el rol de protección”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano