Cerca de 6 mil extrabajadores de Justo & Bueno podrán cobrar sus acreencias laborales

Fecha de publicación:

  • Hasta el próximo 21 de septiembre de 2022 estará disponible para realizar el trámite de reclamo   
  • Gracias a gestión adelantada conjuntamente entre el Ministerio del Trabajo y el sindicato de Trabajadores de Mercadería SAS -Sintramer  

BOGOTÁ, 9, sep./22.- Cerca de 6 mil extrabajadores de Justo & Bueno podrán presentar por valor adeudado, concepto de salarios, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas. 

El director de Derechos Fundamentales de la cartera laboral, Juan Nicolás Escandón Henao, invita a las extrabajadoras y extrabajadores para que desarrollen este proceso liquidatorio: “se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades, simplemente debe reunir la documentación que pueda sustentar por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa”. 

Para lo cual deberán allegar copia del contrato, certificación laboral o cualquier documento que demuestre la existencia de la relación laboral.

Además, para las liquidaciones de las acreencias laborables de los trabajadores y extrabajadores podrán acudir a los consultorios jurídicos de las universidades, a la Personería Municipal o por sí mismo. 

Para dicho trámite deben allegar al liquidador de la sociedad, Dr. Darío Laguado Monsalve y puede ser en medio físico (calle 70A#11-83) o por correo: reclamaciones.mercaderia@gmail.com  

Para dudas por parte de los trabajadores y extrabajadores serán atendidas por el sindicato: sintramer779@gmail.com