Ministra delegataria y la directora del Departamento de Prosperidad Social anuncian apoyo para las familias afectadas por la emergencia invernal

Fecha de publicación:

Bogotá septiembre 19/2022. La ministra del trabajo con funciones presidenciales, Gloria Inés Ramírez Ríos, acompañada por la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, hicieron una evaluación sobre las emergencias ocasionadas en el país, por la ola invernal.

“Una de las emergencias más graves se presenta en el municipio de Itagüí, donde hay 120 personas afectadas. Las autoridades departamentales y de socorro están trabajando para superar está calamidad, además junto con el Departamento de Prosperidad Social estamos buscando como apoyar a las familias afectadas”, puntualizó, la ministra delegataria.

En las últimas 24 horas también se han presentado emergencias por las lluvias en el municipio de Cucutilla, Norte de Santander, que cobraron la vida de 3 personas y un grave incendio estructural en la ciudad de Pereira con 16 viviendas afectadas.

“Hemos decidido acordar un protocolo para atender las emergencias desde el Departamento de Prosperidad Social y también un apoyo especial con las entidades territoriales”, dijo, Cielo Rusinque.

Otra de las alertas por el cambio climático es la tormenta tropical Fiona, que de acuerdo con el IDEAM entró al mar caribe y está siendo monitoreada de manera permanente desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.