Comunicados de febrero 2023

Fecha de publicación: 22/02/2023
Una invitación a los empresarios para vean en la población migrante una fuerza laboral que complemente la de los colombianos, realizó el viceministro encargado de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Hernández, durante el lanzamiento de la campaña “Entrelazando”.
Fecha de publicación: 21/02/2023
La Comisión de Expertos de la OIT presentó las observaciones para Colombia en cuanto a los convenios ratificados y que deben ser tenidos en cuenta para la discusión de la reforma laboral, en materia del tiempo de la jornada laboral, la seguridad y salud en el trabajo, igualdad de oportunidades y de trato, e inspección del trabajo.
Fecha de publicación: 20/02/2023
En una nueva jornada de la Subcomisión de la Reforma Laboral integrada por los gremios, organizaciones sindicales y el gobierno, se avanza en el análisis de cerca de las 3 mil propuestas que fueron recogidas.
Fecha de publicación: 19/02/2023
La medida preventiva propuesta por el Ministerio del Trabajo a través del viceministerio de Relaciones laborales e Inspección, busca poner fin a los conflictos laborales y acogida por la multinacional Teleperformance y el sindicato UtraClaro UNI, para solucionar las denuncias presentadas, en defensa de los derechos laborales para las trabajadoras y trabajadores de la empresa de servicios de Call Center en Colombia.
Fecha de publicación: 17/02/2023
. Con presencia de la FIFA, OIT y algunos clubes del fútbol colombiano como: Independiente Santa Fé, Millonarios, Tigres FC, Llaneros FC, Fortaleza FC, América de Cali, Deportes Tolima y Atlético Nacional, el Ministerio del Trabajo avanza junto con la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y ACOLFUTPRO, en una mesa de diálogo social para revisar las competencias frente a las solicitudes de las y los futbolistas en Colombia.
Fecha de publicación: 17/02/2023
.- La Corte Constitucional de Colombia, dio luz verde al “Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social (CMISS)”, que permite a los colombianos que cotizan en el exterior, acumular los tiempos laborados para acceder a pensiones de vejez, invalidez y sobrevivencia de origen común.
Fecha de publicación: 14/02/2023
Expertos de la Organización Internacional del Trabajo, provenientes de Suiza, compartieron en la subcomisión de reforma pensional ante representantes de los gremios, de los trabajadores, del Gobierno Nacional y de expertos, un estudio comparativo del Análisis de la legislación y práctica nacional frente al Convenio No. 102, que establece los criterios mínimos para regímenes de seguridad social.
Fecha de publicación: 09/02/2023
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, encargado de las funciones del Despacho de la Ministra del Trabajo, Edwin Palma, estuvo en la instalación de la mesa de negociación colectiva de Colpensiones y sus organizaciones sindicales.
Fecha de publicación: 09/02/2023
Tras la solicitud oficial por parte de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, una misión especial de la OIT, llegó desde Ginebra, Suiza, para presentar las recomendaciones frente a las reformas pensional y laboral que adelanta el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 08/02/2023
Las oportunidades laborales para más de 3 millones de personas con discapacidad que hay en el país, fueron analizadas y discutidas en la mesa de diálogo con diversos representantes de organizaciones de esta población y entregaron sus propuestas para eliminar barreras normativas que impiden su contratación y ser tenidas en cuenta dentro de la reforma laboral.
Fecha de publicación: 06/02/2023
En Cartagena se desarrolló la mesa técnica para análisis sobre el trabajo sexual, conforme a los deberes del Mintrabajo frente a la necesidad de regulación identificada por la Corte Constitucional, de acuerdo con la sentencia T-629 que señala: “El Ministerio del Trabajo, debe elaborar una propuesta de regulación que proteja a todas y todos aquellos que ejercen la prostitución legalmente”.
Fecha de publicación: 06/02/2023
Desde la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo, se recuerda que la entidad no es la encargada de expedir o certificar a las personas que se capacitan en trabajo en alturas, aclara que, para tal fin, que es gratuito, están habilitados centros de capacitación y entrenamiento.
Fecha de publicación: 04/02/2023
Durante el acto de reconocimiento de Sumapaz en el sur de Bogotá, como zona de reserva campesina, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, resaltó el trabajo y a la lucha durante más de 90 años, de las y los campesinos del territorio para llegar a esta gran logro.
Fecha de publicación: 01/02/2023
Como parte de los compromisos del Gobierno del Cambio para proteger los derechos de los trabajadores, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, entre los que estuvieron los exfutbolistas, Gustavo Adolfo Quijano y Luis García.
— 20 Resultados por página
Mostrando 14 resultados.

Histórico Noticias