Comunicados

Fecha de publicación: 16/10/2020
Para mitigar los impactos que ha tenido el empleo en el país, producto de la pandemia, el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar, no han escatimado recursos, ni esfuerzos para aliviar a parte de los colombianos que han perdido sus trabajos.
Fecha de publicación: 16/10/2020
Para analizar la situación que vienen afrontando los domiciliarios y mejorar sus condiciones laborales, representantes de los trabajadores de plataformas digitales en Colombia sostuvieron un encuentro virtual con la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Cháves Ortiz.
Fecha de publicación: 07/10/2020
Proteger al máximo los empleos de Colombia, los ingresos de los trabajadores y garantizar trabajo decente, han sido los retos del Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria, económica y social por la crisis de la pandemia, así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque, en el programa de ´Prevención y Acción´.
Fecha de publicación: 06/10/2020
“Nuestro llamado es a continuar trabajando en forma articulada para la erradicación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el país y contra la tolerancia social a esta y otras formas de violencia sexual que no es fácil”, reafirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante un encuentro virtual con la ganadora del Premio Nansen para los Refugiados de la Agencia de la ONU-ACNUR 2020, Mayerlín Vergara Pérez, quien trabaja para acabar con este delito.
Fecha de publicación: 05/10/2020
Es tarea de todos contrarrestar la crisis del mercado laboral colombiano y así mismo, participar en el diseño de estrategias que permitan hacerle frente, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su intervención en el panel “Empleo y Recuperación Económica”, que se desarrolló en el marco del X Congreso de Responsabilidad Social, ‘Nuevo mundo, nuevas responsabilidades’, al que convocó la Fundación El Nogal.
Fecha de publicación: 02/10/2020
“Desde el Ministerio del Trabajo, tenemos un compromiso con la promoción y el fortalecimiento de las herramientas de inclusión laboral para la población colombiana, con el objeto de disminuir las barreras de acceso al empleo formal, independientemente de su condición, raza, color, género, dejando a un lado cualquier tipo de discriminación. Con estas acciones, queremos garantizar el goce efectivo de los derechos de los trabajadores”, enfatizó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el marco de la Jornada de Inclusión Laboral que realizó la Unidad del Servicio Público de Empleo.
Fecha de publicación: 02/10/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró en sus últimas intervenciones, que hay una distancia entre las necesidades sociales y productivas que tiene el país, lo que se convierte en un problema para trabajadores y empleadores.
Fecha de publicación: 01/10/2020
En reunión con el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y el Director General de la OIT, Guy Ryder; anunció el apoyo que brinda el organismo internacional para la Misión de Empleo, creada para mejorar el desempeño del mercado laboral.
Fecha de publicación: 30/09/2020
Esta distinción en la que participan 131 países, está incluida en el Informe Anual de Conclusiones sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (Informe TDA) que elabora el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y señala que Colombia es uno de los pocos países en obtener este logro: “Quisiéramos felicitar al gobierno colombiano, una vez más, por sus esfuerzos en prevenir y eliminar el trabajo infantil”.
Fecha de publicación: 29/09/2020
“Desde este Ministerio estaremos fortaleciendo todo lo que sea necesario para mejorar las búsqueda de empleo de los colombianos y para ello, vamos a seguir de la mano de la Unidad del Servicio Público de Empleo”, anotó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante la instalación de la Jornada de la Inclusión Laboral 2020.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano