Comunicados

Fecha de publicación: 13/03/2017
Como antesala al viaje que realizarán al Reino Unido, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón y la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, sostuvieron un encuentro con el embajador de ese país en Colombia, Peter Tibber.
Fecha de publicación: 13/03/2017
El Grupo de Atención Integral a la Víctimas del Conflicto Armado de la cartera laboral, visitó seis departamentos del país, en los que se trabajaron con 13 grupos de reparación colectiva, con el objetivo de contribuir al restablecimiento de los derechos relacionados con la generación de ingresos, acceso al empleo y acompañamiento psicosocial.
Fecha de publicación: 13/03/2017
La Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, se reunió con el embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte.
Fecha de publicación: 10/03/2017
Ministra Clara López constató cumplimiento de tutela que obliga al reintegro de 117 trabajadores oficiales del HUV
Fecha de publicación: 10/03/2017
El apoyo del Gobierno de Suecia a los procesos de paz de Colombia y la voluntad de ese país para brindar cooperación a la implementación de los acuerdos en el posconflicto, especialmente en formación para el trabajo y economía solidaria, fue reiterado por la embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson de Frutos, luego de un encuentro sostenido hoy con la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.
Fecha de publicación: 10/03/2017
El tema fue analizado hoy en el Consejo Nacional de Riesgos Laborales, presidido por la viceministra Mariella Barragán.
Fecha de publicación: 10/03/2017
Las multas por tercerización laboral se han impuesto a través de la Dirección Territorial del Valle del Cauca, entre el 2012 y el 2106
Fecha de publicación: 10/03/2017
Los aprendices del SENA en etapa de práctica, recibirán para el presente año, un apoyo de sostenimiento equivalente al cien por ciento de un salario mínimo legal vigente (SMLV), el cual corresponde a $737. 717.
Fecha de publicación: 10/03/2017
La viceministra de Relaciones Laborales y encargada de las funciones del despacho, Mariella Barragán Beltrán, dio la bienvenida a los funcionarios públicos que a partir de hoy hacen parte de la estrategia de la Gobernación de Cundinamarca “Funcionarios In House”, modalidad laboral a distancia que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para realizar tareas específicas.
Fecha de publicación: 10/03/2017
El informe, en el que también participaron el Departamento de Estado y la Oficina Comercial de EE.UU., responde a inquietudes de organizaciones sindicales respecto al capítulo laboral del TLC entre ambos países, y resalta los esfuerzos de Colombia para garantizar los derechos de los trabajadores.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano