Comunicados

Fecha de publicación: 18/11/2021
Para proteger la generación de empleo formal, a partir de mañana viernes 19 de noviembre, los empleadores que hayan ampliado sus nóminas vinculando trabajadores adicionales frente a los que tenían en marzo de 2021, pueden postularse para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 17/11/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recorrió la nueva agencia de empleo de la Caja de Compensación Comfaboy en Villa de Leyva, al tiempo que se integró al lanzamiento que hizo la Unidad del Servicio Público de Empleo de ‘Enrútate para el Empleo', apuesta por los jóvenes del país.
Fecha de publicación: 17/11/2021
El Ministerio del Trabajo anunció que, a partir del 16 de noviembre de 2021, los estudiantes que necesiten realizar prácticas laborales podrán participar en la convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con 1.261 cupos para en el primer semestre de 2022.
Fecha de publicación: 12/11/2021
La Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Isis Andrea Muñoz, dio apertura al Foro virtual Inclusión Laboral y Enfoque Diferencial y de Género en la construcción de los SG-SST en el país.
Fecha de publicación: 11/11/2021
En el XIII Conversatorio de la Especialidad Laboral, Justicia social y discapacidad: reflexiones sobre el modelo de inclusión laboral, convocado por la Corte Suprema de Justicia, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en su participación como panelista, resaltó: “Este gobierno ha vinculado laboralmente a más de 6.000 personas en condición de discapacidad”.
Fecha de publicación: 11/11/2021
El ministerio del trabajo invita a quienes aún no han realizado su postulación al programa Saber Hacer Vale, que ingresen a la página web www.mintrabajo.gov.co realicen su inscripción y carguen toda la documentación requerida, hasta el próximo miércoles 17 de noviembre.
Fecha de publicación: 10/11/2021
Para dar cumplimiento a la Ley de Inversión Social que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por la generación de empleo, se convoca a los empleadores del país a postularse para ser acreedores de los incentivos por la generación de nuevos empleos, desde el 19 y hasta el 25 de noviembre ante las entidades financieras donde tengan un producto de depósito.
Fecha de publicación: 10/11/2021
A partir del 01 de enero de 2022, el municipio de Cota – Cundinamarca - contará con inspectores del trabajo permanentes, con el fin de acompañar a empresarios, comercio y agremiaciones sindicales. El anuncio se dio en el marco de la participación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el Foro laboral: beneficios tributarios, salud, formalización y migración para la comunidad.
Fecha de publicación: 09/11/2021
“Lo más importante es que se logré el sueño de numerosos jóvenes en ampliar la cobertura en formación para el trabajo. Muchos se van a beneficiar con una nueva capacitación para enfrentar el mercado laboral”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el marco de la firma del Convenio ‘Centro de Formación para la 4ta. Revolución Industrial de Cali’.
Fecha de publicación: 08/11/2021
El convenio, “Cundinamarca Trabaja Formal”, busca impulsar la productividad y la formalización laboral en el departamento. El jefe de la cartera laboral, anunció que el compromiso desde el Gobierno Nacional, es formalizar cerca de 10 millones de colombianos que no tienen un empleo formal.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano