Comunicados

Fecha de publicación: 01/02/2023
Como parte de los compromisos del Gobierno del Cambio para proteger los derechos de los trabajadores, la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, entre los que estuvieron los exfutbolistas, Gustavo Adolfo Quijano y Luis García.
Fecha de publicación: 30/01/2023
. La subcomisión de la reforma pensional integrada por gremios de la producción, centrales sindicales, Gobierno Nacional y expertos, tuvo un importante avance donde se conocieron las propuestas para el proyecto de ley por parte de los sindicatos y entidades como Asofondos y Fasecolda que fueron invitadas a la subcomisión porque hacen parte del régimen pensional del país.
Fecha de publicación: 27/01/2023
Aspectos que deben ser regulados normativamente para el reconocimiento de derechos laborales de las mujeres y lograr la equidad de género, fueron los temas discutidos en un encuentro con trabajadoras formales e informales, en el marco del proyecto de la reforma laboral que avanza en su construcción.
Fecha de publicación: 27/01/2023
. La Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos y el Superintendente de seguridad privada y vigilancia, Alfonso Manzur, revelaron que adelantan un ambicioso plan de generación de empleo digno y decente, para formalizar a los y las trabajadoras del sector de la seguridad privada.
Fecha de publicación: 26/01/2023
En una nueva reunión de la subcomisión para la reforma laboral, la relatora para derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la comisión interamericana de derechos humanos, Soledad García Muñoz, presentó los estándares interamericanos sobre derechos laborales y sindicales que deberán ser tenidos en cuenta en el texto final de la reforma laboral. Dentro de las recomendaciones están el derecho a la huelga, la regulación del trabajo mediante plataformas digitales, trabajo infantil, estabilidad laboral, trabajo digno y decente, entre otros.
Fecha de publicación: 25/01/2023
Bogotá, ene. 25/2023.- “La inspección del trabajo en Colombia a la luz de las normas internacionales y los convenios de la OIT”, es la primera cartilla virtual que contine la jurisprudencia actualizada y toda la información sobre normas, elaborada por el Ministerio del Trabajo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que será documento de consulta obligado para los y las inspectoras del trabajo y seguridad social del país, con el objetivo de ejercer el control y la inspección laboral. El documento estará disponible en la página web del ministerio del Trabajo: www.mintrabajo.gov.co
Fecha de publicación: 24/01/2023
En la segunda sesión del presente año de la subcomisión de la reforma laboral, presidida por la ministra del Trabajo, Gloria Ines Ramírez y el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, el sector empresarial y organizaciones sindicales dieron a conocer las propuestas para la construcción de la reforma laboral.
Fecha de publicación: 23/01/2023
Para recoger insumos y escuchar sus opiniones e iniciativas que enriquezcan la construcción del proyecto de ley sobre reforma laboral, hoy se adelanta el segundo encuentro regional en Cali.
Fecha de publicación: 21/01/2023
.-Para avanzar en la regulación de las industrias que surgen a través de la economía digital en Colombia con las nuevas formas de trabajo, se analizaron los diferentes escenarios en una mesa de diálogo tripartito, presidida por las ministras del Trabajo, Gloria Inés Ramirez y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia Pérez.
Fecha de publicación: 20/01/2023
Con el acompañamiento de la OIT y la FIFA, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, escuchó las diferentes posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano