Comunicados

Fecha de publicación: 21/01/2023
.-Para avanzar en la regulación de las industrias que surgen a través de la economía digital en Colombia con las nuevas formas de trabajo, se analizaron los diferentes escenarios en una mesa de diálogo tripartito, presidida por las ministras del Trabajo, Gloria Inés Ramirez y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia Pérez.
Fecha de publicación: 20/01/2023
Con el acompañamiento de la OIT y la FIFA, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, escuchó las diferentes posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Fecha de publicación: 19/01/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tomó juramento y posesionó como director Nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS, a Mauricio Rodríguez Amaya, según quedó consignado en el Decreto 0045 del 13 de enero de 2023, firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro.
Fecha de publicación: 18/01/2023
La subcomisión de la reforma laboral continuó con el diálogo tripartito, avanzando en la presentación por parte del Gobierno del Cambio, donde se definieron los 18 temas que serán el eje central para la discusión técnica y presentación del proyecto de ley, que se radicará en el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.
Fecha de publicación: 11/01/2023
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, rechazó el atentado que denunció contra su vida, en las últimas horas la vicepresidente de la República, Francia Márquez, cuando se desplazaba a su residencia familiar en Yolombó, Cauca.
Fecha de publicación: 10/01/2023
BOGOTÁ, 06, ene/ 23- A través del diálogo social, el ministerio del Trabajo intervino en el conflicto interno del sindicato de la Administración Colombiana de Pensiones (Sintracolpen), permitiendo de esta manera resolver las diferencias, el retiro de demandas y la resolución de conflictos.
Fecha de publicación: 05/01/2023
Se realizó la primera mesa interinstitucional que estableció el gobierno nacional para garantizar la intervención integral con enfoque territorial, para la recuperación y fortalecimiento de las salinas de Manaure, (Guajira).
Fecha de publicación: 03/01/2023
La ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos, con funciones delegatarias, se reunió con el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, con quien abordó temas comunes sobre relaciones bilaterales.
Fecha de publicación: 03/01/2023
Ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, con funciones delegatarias, tomó juramento como nueva viceministra de Empleo y Pensiones, la Contadora Pública, doctora y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, la boyacense Flor Esther Salazar Guatibonza
Fecha de publicación: 29/12/2022
.- La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez; la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque y la directora de la Unidad de Victimas, Patricia Tobón, realizaron este jueves un recorrido por las comunidades del corregimiento de Santa Cecilia, en el departamento de Risaralda, afectadas por las lluvias.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano