Comunicados

Fecha de publicación: 14/09/2022
En la primera reunión realizada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, con directivos de las entidades del sector trabajo como Colpensiones, Servicio Público de Empleo, Superintendencia de Subsidio Familiar y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias –UAEOS, se explicaron las bases para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026
Fecha de publicación: 13/09/2022
El plan de salvamento para rescatar cerca 6 mil puestos de trabajo, tras el proceso de liquidación judicial de la sociedad de Justo & Bueno, fue anunciado por la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez Ríos, en el debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la vigencia del presupuesto del Ministerio del Trabajo para 2023.
Fecha de publicación: 13/09/2022
, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, realizarán el evento: Teletrabajo: presente y futuro de la transformación digital.
Fecha de publicación: 10/09/2022
Cerca de 6 mil extrabajadores de Justo & Bueno podrán presentar por valor adeudado, concepto de salarios, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas. 
Fecha de publicación: 09/09/2022
En medio de la conferencia nacional del trabajo, organizada por las tres principales centrales obreras del país, CUT, CGT y CTC, donde participaron, academia, sindicatos de varias regiones del país y la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), le entregó a la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez, la propuesta para lo que será la construcción de la reforma laboral.
Fecha de publicación: 08/09/2022
La política social del país fue el tema principal en conversación de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, con el El presidente de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Asofondos, Santiago Montenegro.
Fecha de publicación: 07/09/2022
Con el liderazgo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto con las Naciones Unidas (ONU), anunciaron su disposición y acompañamiento al Gobierno colombiano para el desarrollo de la reforma laboral que busca defender el trabajo decente, pero con derechos para los trabajadores.
Fecha de publicación: 06/09/2022
Ante la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se posesionó como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, el líder sindical y político, Edwin Palma Egea.
Fecha de publicación: 06/09/2022
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, quien estuvo hoy en la Comisión Séptima de Cámara para exponer el presupuesto de la entidad para 2023, se refirió nuevamente, a la reforma laboral, la cual estará el lista el próximo año.
Fecha de publicación: 31/08/2022
Robustecer la Seguridad y Salud en el Trabajo, incentivar la vinculación del Sistema General de Riesgos Laborales de los trabajadores e impulsar la igualdad de género fueron algunos temas abordados en la reunión que sostuvo la titular de la cartera laboral con la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social -OISS-.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano