Comunicados

Fecha de publicación: 27/07/2022
El director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), Rafael González Gordillo, en compañía del ministro de la cartera del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, adelantó este lunes 25 de julio, su audiencia pública de rendición de cuentas 2022, desde el municipio de Villanueva en La Guajira.
Fecha de publicación: 27/07/2022
En el marco del I Seminario Internacional Reconocimiento de Aprendizajes Previos -RAP- Vía de cualificación para la equidad social, primero de su tipo en Colombia y América Latina, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, confirmó que el Sistema Nacional de Cualificaciones ya está formulado y se deja en marcha.
Fecha de publicación: 27/07/2022
Como impulso al empleo de mujeres mayores de 57 años y hombres de más de 62 años, que no gozan de una pensión, pero que han cumplido la edad para la misma, y por promover su autonomía, autosuficiencia y sus derechos fundamentales, siete organizaciones colombianas de las 35 que actualmente hacen parte del proceso ´Sello Amigable Adulto Mayor´ fueron reconocidas por el Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 26/07/2022
.- Con un espacio más amplio y una moderna tecnología para fomentar el trabajo digno como pilar de la misionalidad institucional, el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, inauguró la sede de la Territorial Guajira, que busca mejorar la atención al ciudadano y las condiciones laborales de los servidores públicos.
Fecha de publicación: 26/07/2022
El incentivo a la Generación de Nuevos Empleos permitió que se ampliaran las nóminas en 527 mil 295 nuevos trabajadores, con empleo formal, entre julio de 2021 a mayo de 2022. El 80% de empleadores beneficiados son las micro y pequeñas empresas del país.
Fecha de publicación: 25/07/2022
El ‘Mercado Nuevo’ de la ciudad de Riohacha se ha convertido en un foco de trabajo infantil, por esta razón el Grupo Élite contra este flagelo creado por el Ministerio del Trabajo llegó hasta este sector de la capital de la Guajira, donde se evidenció que desde altas horas de la madrugada, los menores son utilizados como ‘coteros’ para llevar bultos a los camiones de carga y abastecer los locales de comercio.
Fecha de publicación: 22/07/2022
Para brindar una atención oportuna y promover el cumplimiento de la ley en los procesos de calificación de invalidez, el Ministerio del Trabajo presentó las Resoluciones 2050 y 2051 de 2022, con el fin de evitar represamientos y garantizar celeridad, imparcialidad y el debido proceso en los dictámenes emitidos por las juntas.
Fecha de publicación: 22/07/2022
Manipulación de alimentos, una de las áreas en que el SENA capacitará a 1.500 trabajadores de servicio doméstico
Fecha de publicación: 22/07/2022
Para responder las inquietudes sobre la regulación normativa del teletrabajo, el trabajo en casa y el trabajo remoto y conocer los beneficios que ofrecen estas modalidades laboral se realizó la conferencia virtual: ‘Retos del trabajo a distancia en pospandemia´, organizado por el Ministerio del Trabajo, con la participación del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) e ICONTEC.
Fecha de publicación: 21/07/2022
La experiencia de negociación colectiva mediante el diálogo social, el respeto, la confianza corporativa, sindical e institucional permitieron decisiones del más alto nivel gerencial, durante la negociación de la convención colectiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el sindicato mayoritario Sintrateléfonos.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano