Comunicados

Fecha de publicación: 28/07/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió el foro sobre la situación de empleo y las condiciones de trabajo del servicio doméstico en Colombia, el cual se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la capital santandereana.
Fecha de publicación: 26/07/2019
El Sistema de Subsidio Familiar se ha consolidado en el país, logrando un rol protagónico al garantizar “bienestar social integral, posibilitando la cohesión de la sociedad”, afirmó en el marco del Encuentro Nacional de Fedecajas, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.
Fecha de publicación: 26/07/2019
La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, sostuvo una reunión con los directivos de Rappi e integrantes del Gobierno Nacional, con el fin de establecer una mesa de trabajo que busca que la plataforma digital ayude a mejorar las condiciones de los rappitenderos.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Durante su intervención en el evento “Bienestar y Salud Mental, un compromiso del Sector Público”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializó la Resolución 2404 de 2019, por medio de la que se adoptan una serie de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial en las empresas, teniendo en cuenta que estos han sido identificados como prioritarios en las encuestas sobre condiciones de salud y trabajo realizadas en 2007 y 2013, y que las patologías mentales derivadas del estrés se han incrementado en un 43%. Lo anterior, en el marco del acompañamiento del MinTrabajo a la implementación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Los viceministros de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, presidieron la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, espacio de diálogo en el que tienen asiento además de representantes del gobierno, empleadores y las centrales sindicales.
Fecha de publicación: 24/07/2019
Para construir colectivamente la política pública del Teletrabajo, promover las bondades de su aplicación y ante todo beneficiar al mayor número de trabajadores colombianos, los Ministerios del Trabajo y de las TIC están convocando a los diferentes sectores a inscribirse y participar de los cinco encuentros regionales que se realizarán inicialmente en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Fecha de publicación: 24/07/2019
La Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo viene desarrollando una serie de reuniones en diversas regiones del país con empresarios, trabajadores y funcionarios a fin de socializar los cambios en la normatividad laboral.
Fecha de publicación: 20/07/2019
Acompañando al jefe del Estado, Iván Duque Márquez, como integrante del gabinete ministerial, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, participó del acto de instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la República.
Fecha de publicación: 18/07/2019
En nombre del Ministerio del Trabajo, la titular de esta cartera, Alicia Arango Olmos, recibió de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, un reconocimiento en el que se resalta los esfuerzos adelantados en el marco de la estrategia ‘Estado Simple-Colombia Ágil’, en materia de simplificación de trámites y mejoras normativas.
Fecha de publicación: 17/07/2019
“Las zonas rurales son una prioridad para el Ministerio del Trabajo y para el sector trabajo”, así lo reiteró la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su participación en la Cumbre de Ministros por el Campo, en el marco de Agroexpo 2019, en Corferias.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano