Comunicados

Fecha de publicación: 30/09/2021
Esta distinción en la que participan 131 países, está incluida en el Informe Anual de Conclusiones sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil (Informe TDA), elaborado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y señala que Colombia realizó un ‘avance considerable’ en 2020 en sus esfuerzos por eliminar las peores formas de trabajo infantil.
Fecha de publicación: 30/09/2021
El plan de choque busca desarrollar intervenciones a corto y mediano plazo, articulando esfuerzos entre las entidades nacionales y el Distrito de Cartagena, de la mano del sector privado y organizaciones sociales para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de menores y adolescentes, según lo anunció el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez durante el lanzamiento, junto con el alcalde de Cartagena, William Dau; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía.
Fecha de publicación: 28/09/2021
El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez, anunció que el apoyo económico dentro de la estrategia Sacúdete y la Ley de Inversión Social, donde el gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo creado para jóvenes entre 18 y 28 años, avanza a buen ritmo, teniendo que en cuenta que los dos primeros meses de esta estrategia, entre los meses de julio y agosto se recibieron 16.288 postulaciones de empleadores y se crearon 77.574 nuevos empleos.
Fecha de publicación: 27/09/2021
“Reconocer el derecho de toda persona al mundo del trabajo, libre de violencia y acoso, incluidos aquellos que se den por razón de género es el principal objetivo del convenio 190 de la OIT”.
Fecha de publicación: 24/09/2021
El Ministro del Trabajo Ángel custodio Cabrera anunció una campaña para la promoción del trabajo decente en el país. Se trata del trabajo preventivo, para buscar mecanismos alternativos para resolución de conflictos laborales mediante la implementación de espacios de diálogo social.
Fecha de publicación: 24/09/2021
Durante los días 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual la XXI Conferencia Interamericana de ministros de Trabajo (CIMT), en esta ocasión bajo la presidencia de Argentina. Dentro del desarrollo de este evento, los ministros de trabajo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligieron de manera unánime a Colombia como el país sede de la XXII Conferencia que se realizará en el año 2024.
Fecha de publicación: 23/09/2021
La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, habló este jueves, sobre la incidencia de la pandemia por el Covid–19 en la exposición de los niños, niñas y adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) y sobre los nuevos desafíos frente a este delito.
Fecha de publicación: 23/09/2021
El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera participó en el congreso internacional: “los sistemas de subsidios como proveedores de servicios sociales: una aproximación teórica y práctica”, que se realizó en el marco de los 40 años de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
Fecha de publicación: 23/09/2021
El Ministerio del Trabajo, la DIAN y Prosperidad Social, socializaron la Cartilla de beneficios Tributarios para la Generación de Empleo con la red de prestadores del servicio público de empleo, gobernaciones y alcaldías de todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: 22/09/2021
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, participó en los conversatorios: ‘Ley de Inversión Social: beneficios para la reactivación económica de la región y el empleo’, en los municipios de Gachancipá y Tocancipá (Cundinamarca), quien expuso las estrategias para la generación de empleo en el país a través de los incentivos tributarios y Ley de Inversión Social que garantiza recursos para subsidiar el empleo de personas entre 18 y 28 años.

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano