Comunicados

Fecha de publicación: 12/09/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presidió junto al presidente de la República, Iván Duque Márquez y el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, entre otros, el acto de instalación del X Congreso Nacional de la Confederación General De Trabajo, donde durante 3 días se discutirán 17 ejes temáticos en torno de asuntos en materia económica, laboral y social del país.
Fecha de publicación: 12/09/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena se reunió con el Secretario General de la Comisión Sindical Consultiva (TUAC), de la OCDE, Pierre Habbard, para abordar las inquietudes planteadas frecuentemente por las centrales sindicales del país sobre los pactos colectivos, que son los acuerdos negociados entre las empresas y los trabajadores no afiliados a los sindicatos, contratos sindicales y cumplimiento de la legislación laboral.
Fecha de publicación: 12/09/2018
Directivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) invitaron al viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, a una reunión con el propósito de socializar la reciente investigación realizada a instancias de esta agremiación que lleva por título “Retos jurídicos y económicos para la sostenibilidad de las empresas", la cual busca contribuir a la transformación de las políticas públicas del sector trabajo con miras a coadyuvar al desarrollo socioeconómico del país.
Fecha de publicación: 12/09/2018
El Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg) y la empresa de vigilancia y seguridad privada a nivel nacional Su Oportuno Servicio (SOS), tras haber finalizado la etapa de arreglo directo con su respectiva prórroga, en el marco de la negociación colectiva que culminó el pasado viernes 7 de septiembre, elevaron solicitud al Ministerio del Trabajo para que asuma el rol de intermediación con miras a lograr un acuerdo respecto de los aspectos controversiales que los distancian.
Fecha de publicación: 12/09/2018
La iniciativa será liderada por el Ministerio del Trabajo con sus entidades adscritas: Colpensiones, SENA, Servicio Público de Empleo, Colombia Mayor, Organizaciones Solidarias y Supersubsidio, y se realizará este jueves y viernes en el departamento de Risaralda para conocer de primera mano, las necesidades e inquietudes de los actores del Sector Trabajo.
Fecha de publicación: 11/09/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, presidieron el encuentro en el que los líderes de las organizaciones sindicales: CPC, CUT, CGT, CTC, CTU-USCTRAB, CNT, UTC y de la Confederación de Servidores Públicos de Colombia, expusieron sus inquietudes y solicitudes tendientes a fortalecer su protección y seguridad.
Fecha de publicación: 10/09/2018
El diálogo social, fluido y constructivo, primó en la negociación colectiva y en el acompañamiento que hizo el Ministerio del Trabajo que evitó la huelga en la empresa Comercializadora Internacional de Azúcares y Miel S.A. (Ciamsa) en el puerto de Buenaventura.
Fecha de publicación: 10/09/2018
Al cumplir un mes al frente de la cartera laboral, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo un balance de su gestión y dio a conocer los temas prioritarios para el Gobierno Nacional con respecto al Sector Trabajo para fortalecerlo y mejorar el empleo en el país. “La fuerza laboral es, tal vez, lo más importante que tiene un país; por esta razón, trabajaré incansablemente para garantizarle a todos los colombianos condiciones de trabajo dignas, que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, explicó Arango Olmos.
Fecha de publicación: 08/09/2018
En desarrollo del sexto taller “Construyendo País” realizado en el municipio de Amagá, el Presidente Iván Duque resaltó en el sector trabajo, los programas de capacitación del SENA en la región, Colombia Mayor y la situación en la región en materia de informalidad en la minería tradicional.
Fecha de publicación: 07/09/2018
Las empresas de servicios temporales son un instrumento para la generación de empleo en el país, que hoy supera más de 437 mil puestos de trabajo, destacó este viernes, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su intervención en el Congreso de la Asociación Colombiana de Empresas Temporales (Acoset), en la ciudad heroica.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano