Comunicados

Fecha de publicación: 29/08/2018
En diálogo que sostuvo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, con 21 representantes de los sectores empresariales del país, se abordaron temas como la informalidad y tercerización laboral, al tiempo que se expusieron los problemas transversales y las preocupaciones que tiene cada sector.
Fecha de publicación: 29/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos presentó, ante los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la ejecución presupuestal para lo que resta del año 2018 y el presupuesto destinado para la cartera laboral para la vigencia del 2019. Durante su intervención, la Ministra recordó la importancia que tiene para cualquier país la fuerza laboral.
Fecha de publicación: 28/08/2018
A partir del mes de octubre de 2018, el pago de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social de los trabajadores independientes y contratistas debe pagarse mes vencido, por periodos mensuales, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización, es decir, el mes anterior.
Fecha de publicación: 28/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, tuvo su primer acercamiento con miembros de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con el propósito de construir una agenda cooperación en temas laborales para lograr el fortalecimiento del tripartismo y de la formación del capital humano del país.
Fecha de publicación: 25/08/2018
Durante el desarrollo del taller “Construyendo País”, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, plateó la importancia de brindarle a los habitantes del departamento de Bolívar mayor cobertura en los programas ofertados por el Sector Trabajo, particularmente, formación inclusiva focalizada en las necesidades de la población, así como el impulso de emprendimientos que contribuyan a la preservación de la riqueza cultural con la que cuenta la región.
Fecha de publicación: 25/08/2018
Con el propósito de conocer los avances de Colombia en materia de erradicación del flagelo del trabajo infantil, una delegación de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Honduras visitó al viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena.
Fecha de publicación: 25/08/2018
El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección Territorial de Bogotá y su Comité Local de Seguridad y Salud, adelanta un programa de capacitaciones que busca sensibilizar a empleadores de sectores críticos en la capital del país con respecto a temas relacionados con los derechos y riesgos laborales.
Fecha de publicación: 24/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió este viernes con el gremio de Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), para orientar la agenda del trabajo y los retos del Sistema del Subsidio Familiar en el Gobierno del Presidente Iván Duque.
Fecha de publicación: 23/08/2018
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, recibió a integrantes de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas, quienes le expusieron temas de interés y sus preocupaciones frente al Sistema del Subsidio Familiar. La defensa de la territorialidad y la necesidad de una seguridad jurídica, hicieron parte de los temas abordados por la comitiva, en cabeza de la presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández y el presidente de la Junta Directiva de Fedecajas y director Administrativo de Comfatolima, Nelson Quintero Melo.
Fecha de publicación: 23/08/2018
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, explicó en la Audiencia Pública "El Fomento de los intereses marítimos de Colombia", convocada por la Comisión Sexta del Senado de la República, la importancia que tiene para la cartera que representa, desplegar esfuerzos para mejorar calidad de vida y condiciones laborales del sector marítimo en el país, en el marco de la política del Trabajo Decente.

 

Histórico Comunicados

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano