Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
¿Busca una práctica laboral? Entidades del Estado abren convocatorias

¿Busca una práctica laboral? Entidades del Estado abren convocatorias

Fecha de publicación: 2017-10-26

El Ministerio de Trabajo abrió la tercera convocatoria del programa ‘Estado Joven’, para que 2.205 jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales en entidades estatales.

"Para los jóvenes buscamos una alternativa práctica de aprendizaje y adquisición de experiencia en el Estado con la cual ellos puedan imaginarse o tengan la posibilidad de continuar su carrera en el sector público", señaló Ana María Gómez, directora de Movilidad y Formación para el Trabajo.

El programa está dirigido a estudiantes entre los 18 a 28 años de edad que estén adelantado estudios universitarios, tecnológicos y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para obtener su titulación.

Según el ministerio, este programa le permitirá a los jóvenes superar la falta de experiencia que es una de las principales dificultades que se presentan para ingresar al mercado laboral.

Asimismo, las prácticas tendrán una duración de hasta de cinco meses, con excepción de las carreras de derecho las cuales tendrán un tiempo máximo de un año.

Los estudiantes seleccionados recibirán un auxilio económico de un salario mínimo para la modalidad de tiempo completo y de medio salario para prácticas en ese espacio, además serán asegurados a los sistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL).

El Ministerio de Trabajo señaló que a la fecha con el programa ‘Estado Joven’ han sido beneficiados 2.891 jóvenes del país.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano