Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
Arranca la primera actividad legal de las Farc después del desarme

Arranca la primera actividad legal de las Farc después del desarme

Fecha de publicación: 2017-07-04

Este marte se anunciará la conformación de una cooperativa que integrarán excombatientes de las Farc.

La ministra del Trabajo Griselda Restrepo, afirmó en Caracol Radio, que con este curso básico sobre economía solidaria 37 personas, entre ellos 30 hombres y 7 mujeres de las Farc, se capacitan para constituir una Organización de Economía Solidaria.

"Tengo la información que este lunes festivo se constituyó una Asamblea con lo cual las Farc darán un paso más, constituirán el acta del asamblea, presentarán los estatutos para poder tener el registro como entidad a la Superintendencia Solidaria y como organización social establecida", explicó la Ministra.

Agregó, es importante decir que las Farc, está cumpliendo con todos los pasos que establece una organización solidaria y con esto se da un trámite a una iniciativa, que seguramente generará un ámbito de desarrollo comunitario e importante para los ex-combatientes de las Farc.

Griselda Restrepo manifestó, "nosotros estamos convencidos que con este trámite las Farc va dar inicio a una primera decisión fundamental a la creación de la Ecomún, porque todos los excombatientes no estarán internados en formar parte de esta Cooperativa, pero un grupo muy importante sí, porque tendrán $8 millones que el Estado colombiano les va a entregar y que ellos tienen en reserva.

Explicó, que con esos $8 millones será el primer recurso que se aportará a la economía solidaria en donde hay un interés de asociarse, realizar programas de ecoturismo, de temas ambientales, de transporte y logística, así como la comercialización de productos campesinos, que necesitarán de una estructura logística para conformar.

La titular de la cartera Laboral, señaló que están muy optimistas y reiteró que será el primer paso de las Farc como organización y eso acompañado del estudio de la Universidad Nacional, permitirá saber cuántos pueden entrar al Ecomún.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano