Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
Avianca tiene que esperar segunda instancia para continuar con despidos: MinTrabajo

Avianca tiene que esperar segunda instancia para continuar con despidos: MinTrabajo

Fecha de publicación: 2017-10-21

Frente al despido de nueve pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que Avianca no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

“Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos”.

Así mismo, indicó sobre el Tribunal de Arbitramento que ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

“Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento … Ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno“, explicó la ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos. “A las partes les faltó voluntad en esto”, aseguró la ministra.

Por tanto considera que el Gobierno se la va a “jugar toda” para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una ministra ad hoc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano