Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
De ocho sindicalistas asesinados en Colombia, cinco casos han sido en Valle y Cauca

De ocho sindicalistas asesinados en Colombia, cinco casos han sido en Valle y Cauca

Fecha de publicación:

En lo que va corrido de 2017, ocho sindicalistas han sido asesinados en todo el país, de los cuales tres fueron en Valle del Cauca y dos más en el departamento de Cauca.

Por eso el Gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo, el Ministerio del Interior y organismos de seguridad, junto a la gobernación de Valle del Cauca, ha diseñado una ruta de atención a las trabajadores sindicalizados que reciban amenazas por razones de su labor.

Este plan contará con dos comisiones especiales de la Fiscalía, que estarán encargadas de investigar los homicidios y factores de riesgo para los sindicalistas, así como también proteger las garantías sindicales al derecho de asociación.

La ministra Griselda Yanet Restrepo, sostuvo que habrá una ruta de atención para atender específicamente casos de vulneración de derechos humanos al sector sindical.

La comisión nacional tendrá que rendir mes a mes un informe al Ministerio del Trabajo para conocer sobre nuevas amenazas, establecer zonas de riesgo y prevenir nuevos asesinatos.

Estos informes se realizarán con base en los datos recolectados por cada región y serán suministrados a los sindicatos y organismos vinculados a la asociación obrera.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano