Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
Gobierno modifica escala salarial de trabajadores del Sena

Gobierno modifica escala salarial de trabajadores del Sena

Fecha de publicación: 2017-08-31

Esta norma se suma a otros dos decretos firmados en marzo pasado que permiten ampliar en 3.000 cargos permanentes la planta global y crear una planta temporal de 800 cargos.

Con el fin de ofrecer mejores condiciones salariales a los funcionarios, el Gobierno Nacional firmó el decretó que permite la modernización de la planta de personal del Servicio Público de Empleo, Sena.

Al menos 330 trabajadores del Sena Santander serán beneficiados con el ajuste salarial que estará entre el 4% y 10%, informaron fuentes de la seccional regional.

Según explicó el presidente Juan Manuel Santos, se crea una estructura salarial ajustando los grados de remuneración de los funcionarios. De esta manera, se diferencia y ajusta cada grado salarial de los cargos existentes, beneficiando de forma ponderada y equitativa el talento humano de cada uno de los empleados de la entidad.

El Presidente resaltó que el decreto es un “reconocimiento a la labor de los instructores del Sena y su equipo administrativo”, quienes contribuyen a la formación de millones de colombianos que tendrán un mejor futuro.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aseguró que dicha modificación “no afecta las finanzas públicas de la nación ni el presupuesto ni las metas de esta entidad”.

Otras modificaciones

Es de recordar que en marzo, el Presidente Santos había firmado un decreto que permitiría ampliar la planta global en 3.000 cargos permanentes y crear una planta temporal de 800 cargos, logrando de esta manera suprimir cerca de 6.000 puestos por prestación de servicio.

“Esta es la formalización más grande que se hecho en la historia del Estado colombiano”, sostuvo ayer el mandatario de los colombianos.

Para los 3.000 cargos, según explicó el Jefe de Estado, habrá un concurso de méritos en el país, y cada año se proveerán alrededor de 1.000 cargos, mientras que para los 800 empleos temporales que tendrán una duración de dos años, a la fecha ya se han previsto 350. Se está en revisión de 450 hojas de vida.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano