Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
La nueva Mintrabajo

La nueva Mintrabajo

Fecha de publicación: 2017-05-15

Admiro profundamente a Griselda Janeth Restrepo pues he seguido su trayectoria pública desde hace muchos años, o para ser exactos, desde que ella ingresó a esa actividad haciendo parte del sector liberal, que en Palmira dirige la destacada líder María del Socorro Bustamante de Lengua.

Admiro profundamente a Griselda Janeth Restrepo pues he seguido su trayectoria pública desde hace muchos años, o para ser exactos, desde que ella ingresó a esa actividad haciendo parte del sector liberal, que en Palmira dirige la destacada líder María del Socorro Bustamante de Lengua.

La doctora Bustamante, del más puro ancestro liberal heredado del insigne jefe Luis Guillermo Bustamante, vio las condiciones excepcionales de Griselda Janeth y no vaciló en ofrecerle su apoyo para que iniciara la carrera política y así llegó al Concejo de Palmira, donde brilló por la seriedad de su gestión en bien de la ciudad. Y el Partido Liberal se dio cuenta de que en ella había madera fina para continuar la destacada labor que por largo tiempo ejerció la varias veces senadora Bustamante.

A mí me cautiva la vocación política de esta joven mujer, que muestra no solamente capacidad para desempeñarse en ese proceloso mundo de la política, sino también inteligencia superior y una facilidad de palabra asombrosa, que me llevó a juzgar que de ella podíamos esperar mucho los liberales vallecaucanos, ansiosos de tener la fortaleza de otras épocas, cuando éramos la primera potencia electoral del departamento.

Griselda Janeth supo desde un principio que el pueblo liberal la reconocía como figura departamental y por eso la eligió a la Cámara de Representantes, en la dura época en la que el entonces presidente Uribe, resolvió liquidar el Partido Liberal, y creyendo que todos eran desleales, comenzó a ‘sonsacar’ congresistas para llevarlos bajo sus alas protectoras. Menos mal que al frente del liberalismo estaba como director único el expresidente César Gaviria, que pudo evitar el éxodo perverso porque contó no sólo con su prestigio, sino con la lealtad de la mayoría de parlamentarios, entre ellos Jorge Homero Giraldo y Griselda Janeth Restrepo, que no oyeron el canto de las sirenas que salía de la Casa de Nariño, y siguieron ahí al pie del trapo rojo, con cuyo aval llegaron al Capitolio.

Esa demostración de entereza, en medio de tanto tránsfuga, es una de las virtudes de Griselda Janeth, a quien el presidente Santos, en decreto afortunado, acaba de nombrar Ministra de Trabajo para reemplazar a Clara López, quien sale, si no a aspirar a la candidatura presidencial, a apoyar al candidato que mejor interprete el acuerdo de paz que se logró en La Habana.

La nueva ministra ha sido, además de las curules ocupadas en las corporaciones de elección popular, Secretaria de Gobierno del Valle y Gerente de la Beneficencia Regional. Santos la nombró superintendente de Subsidio Familiar en donde desarrolló destacada labor, como me lo aseguran personas vinculadas al sector.

Hará brillante ministerio y el presidente Juan Manuel Santos que la conoce suficientemente, sabe que será funcionaria que cumple a cabalidad las labores de ese cargo de tanta importancia, para mantener las buenas relaciones entre el capital y el trabajo. Un nuevo peldaño para que Griselda Janeth enseñe al país sus conocimientos administrativos y su siempre lista voluntad de servicio a Colombia.

Como amigo, como colombiano, como vallecaucano y como liberal, registro con suma complacencia el acierto del presidente al llevar a esta meritoria mujer al gabinete ministerial. Puedo asegurar que su desempeño será magnífico, para continuar luego en la política de su partido en el que somos tantos quienes la admiramos.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano