Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
Ministra Griselda Janeth Restrepo convoca mesa de trabajo para analizar economía del sector solidario

Ministra Griselda Janeth Restrepo convoca mesa de trabajo para analizar economía del sector solidario

Fecha de publicación: 2017-07-25

Bogotá, 25 de julio de 2017 (RAM) La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, convocó una mesa de trabajo para analizar el actual estado de la situación de las organizaciones que integran el sector de la economía solidaria del país.

Al participar en el foro: “La economía solidaria es la economía del futuro”, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, Restrepo Gallego expresó que, “vamos a revisar el estado actual de este importante sector, queremos seguir avanzando de manera positiva en el propósito de encontrar la ruta que nos permita seguir fortaleciendo este rubro de la economía, analizar sus dificultades y mirar en la agenda pública nacional, cómo podemos avanzar para el beneficio de todos”.

La Ministra del Trabajo reiteró que el rubro de la economía solidaria tiene una gran oportunidad en la construcción de la paz de Colombia: “creo que es un sector que puede ayudar muchísimo al país y por eso nuestro interés desde la cartera laboral de observar su perspectiva actual, buscar soluciones entre todos a las falencias que se puedan estar presentando, revisar la posibilidad de una política pública alrededor de las cooperativas, todo esto con el fin de fortalecer este trascendental renglón económico”.

La Alta Funcionaria resaltó la importancia de este Foro, en el que también participaron el Ministerio de Hacienda, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Organizaciones Solidarias de MinTrabajo, La Superintendencia de Economía Solidaria, Confecoop, Analfe, Fecolfin y Ascoop. “Iniciativas de esta naturaleza permiten reflexionar sobre qué  más se debe hacer para construir ese espacio de economía solidaria  que permita que el sector esté más incorporado en los temas sociales del país”, sostuvo la jefa de la cartera laboral.

Concluyó Gallego Restrepo que,  “hay una tarea conjunta, se han hecho esfuerzos, pero aún falta y el Estado ha dado unas herramientas pero faltan más, lo que estamos haciendo es buscar fórmulas y la mesa será un instrumento fundamental para buscar rutas de solución”.

De la economía solidaria hacen parte, entre otras, las cooperativas, los fondos de empleados, las asociaciones, las fundaciones, las organizaciones no gubernamentales, las juntas de acción comunal y los voluntariados.

Actualmente en el país hay alrededor de seis millones de asociados, en cerca de 3.800 cooperativas, lo que significa que los beneficiados de este segmento económico son aproximadamente 18 millones de personas. En todo el sector se calculan alrededor de 7.000 organizaciones solidarias que manejan activos del orden de 31 billones de pesos.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano