Mintrabajo es Noticia 2017

icono noticias
Tenderos, a formalizarse: Mintrabajo

Tenderos, a formalizarse: Mintrabajo

Fecha de publicación: 2017-08-22

Una invitación especial a formalizarse, a capacitarse en sistemas de seguridad y salud en el trabajo, a erradicar el trabajo infantil y a ser parte del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, hizo la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, a más de 15 mil tenderos.

Quiero reconocer, dijo la Ministra que “no hay una institución del país más cerca de la familia colombiana que un tendero, a quienes felicito hoy en su día. Ellos son los aliados de la institucionalidad y los amigos de las familias”.

“A todos ellos los invito a que se afilien y aporten a salud, pensión y riesgos laborales, así mismo, a quienes hayan hecho alguna vez aportes a pensión y que no hayan logrado ese objetivo, a que se vinculen al programa de los BEPS, ruta de ahorro y protección para la vejez”, agregó Restrepo Gallego. 

La funcionaria, quien estuvo acompañada del presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero Nieto, convocó a los tenderos a unirse a la campaña que impulsa el Gaula de la Policía Nacional, contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”.

Botero, anotó “es un día especial para los tenderos vinculados a Fenaltiendas. Es una oportunidad para que se relacionen con sus proveedores, se acerquen más a Fenalco y reciban la transferencia de conocimiento que hacemos a través de capacitaciones para que mejoren sus procesos desde el punto de vista comercial”.

En el evento se expuso que han sido más de 39 mil, los tenderos que se sumaron a la campaña conjunta de MinTrabajo y Fenalco, “yo aprendo jugando, no trabajando”, que busca erradicar que los infantes trabajen y estén detrás de los mostradores.

“Se logró reducir 67 mil empleos de niños trabajando, resultado que en 2 meses se dio en 14 ciudades. No queremos ver a los niños trabajando, ellos deben estar jugando y estudiando”, enfatizó la Ministra.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano