Mintrabajo es noticia septiembre del 2017

Icono Mintabajo es noticia
“Las mujeres están denunciando más el acoso laboral”: MinTrabajo

“Las mujeres están denunciando más el acoso laboral”: MinTrabajo

Fecha de publicación:

En el marco de la celebración de los cuatro años de la Línea 155 de la Policía Nacional, que atiende casos de abusos y maltratos contra la mujer, fue revelado que durante este tiempo se han recibido más de un millón de llamadas denunciando diferentes formas de violencia de género en el país.
 
Durante el acto, si bien se expuso que la mayoría de estas denuncias están asociadas con casos de violencia intrafamiliar, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, destacó que en los últimos años se presenta un aumento de las denuncias relacionadas con acoso laboral.
 
“Las mujeres están denunciando más el acoso laboral y para nosotros eso es muy importante, efectivamente existe una ruta: cuando la policía recibe estas denuncias las orienta a nuestros inspectores de trabajo territoriales; estamos en una tarea de capacitar a este personal para brindarles mayores herramientas de vigilancia y control que permita erradicar las violencias en el lugar del trabajo. La invitación es para que las mujeres no les dé miedo denunciar y entiendan que tienen un apoyo por parte de la cartera laboral”, explicó Restrepo Gallego.

Histórico Ministerio es Noticia

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano